miércoles, 3 de agosto de 2011

Various Artists- “Joachim Spieth presents Selected 7″ (Affin, 2011).

Joachim Spieth está de vuelta con la última entrega de la serie “Selected 7″, una compilación con la flor y nata del catálogo del sello alemán Affin, del cual el mismo Joachim es propietario, y que nos da un fiel testimonio de la dedicación y pasión del artista por la música electrónica.
Las referencias del sello de Joachim han  mantenido siempre un alto nivel de calidad, aspecto que no ha pasado desapercibido en Djs de la talla de Seth Troxler, Laurent Garnier, Stephan Bodzin o Shlomi Aber, que siempre han tenido referencias de Affin en sus maletas.El label fue lanzado en 2007 por Spieth, después de sacar éste una serie de tracks para Kompakt y Paso Music  que le sirvieron de ayuda para creer en su propio sello discográfico.
Este álbum es el séptimo capítulo de la serie de compilaciones que traza su historia.  Para “Selected 7″ Spieth ha elegido algunas joyas de las últimas referencias del sello, recopiladas de una forma bien equilibrada que refleja la mentalidad abierta, el deep stlye y los ritmos para la pista de baile que caracterizan a Affin. Artistas claves del sello como Dirty Culture, Little Fritter, The Dophins, Jamal Moulay y  apariciones en forma de remixes como el de Sean O’Neal que bajo su aka Someone Else realiza del tema de Dirty Culture, un ejercicio brillante de percusión electrónica, o el que realiza el veterano Mark Broom sobre el “Set Beat” de Helt,  siempre impresionante, como en esta revisión tan intensa que realiza el británico.
Destacar también el corte hipnótico y súper Deep “Last Exit”, fruto de la colaboración entre el Marc Miroir y el mismo Joachim Spieth y los recorridos en los reinos del techno que  Roberto realiza con su “Epithemiou”.
TRACKLIST:
1.Dirty Culture – Its a Freak in Me (Someone Else rmx)
2.Helt – Set Beat (Mark Broom rmx)
3.Little Fritter – Truth Told
4.Dirty Culture – No More Raw
5.Marc Miroir & Joachim Spieth – Last Exit
6.Deepchild – Skunk Disco
7.Reggy van Oers – Indovine (Dirk Schoenhoefer rmx)
8.James Hunter – Heybo
9.The Dolphins – Lyra
10.Jamal Moulay – Stay Frosty
11.Roberto – Epithemiou
12.Yokoo – No Recollection
13.Jamal Moulay – Colors
14.Jurek Przezdziecki – The Polish Quote

No hay comentarios: