martes, 30 de agosto de 2011

DADAVISTIC ORCHESTRA- “DOKUMENT .02″ ( Dust Science Recordings, 2011)

Dust Science Recordings se complace en presentarnos Dokument 02  la segunda versión de la formación Dadavistic Orquesta, que surge entre la colaboración entre The Black Dog y tres ex miembros de una de las bandas pioneras en esto de la electrónica: Psychick Warriors of Gaia.
La Primera versión de Dadavistic Orchestra, Dokument. 01 nos mostró el amor de los dos grupos por el profundo dadaísmo, aspecto que también continúa en  Dokument.02 . Mientras Dokument. 01 se caracterizó por ser un lp drone ambient electronic, Dokument .02 es un álbum con seis temas de pura electrónica sin compás provista de un dark ambient con un nivel de calidad altísimo.Cada pista dura alrededor de 11 minutos, repletos de profundidad analógica en evolución, cálida y conmovedora. Infinitamente fascinante y estimulante,  de forma continua, estas piezas que pueden parecer largas, son un auténtico placer auditivo, un verdadero viaje de tonos con mucho peso, donde cada elemento es necesario y no existe ni un gramo de material desechable.
‘Deep old Mu’ abre el álbum con perfectos drones envolventes en perfecta evolución que se disuelve en pequeñas figuras melódicas antes de caer en un muy extraño, pero muy agradable, espacio alienigena.
‘Petrichore’ cristaliza tonos de un conjunto instrumental tradicional indonesio conocido como Gamelan en un telón de fondo muy sintético y ambiental.
‘Teh Meh, Teh Meh’ trae la frialdad en forma de ruido interminable, extendido en forma de múltiples facetas de armonía sonora.
Un sonido más dulce emerge en “Unconcerned, But Not Indifferent” y nos ofrece una sola figura simple y melódica con mucho encanto.
De Kunst: Star Dot Star es el corazón de las tinieblas del álbum. Un transporte sonoro a través de cuevas inundadas por agua densa y oscura que te permite una escucha muy profunda del track.
‘ De Neerstorting Van De mening Van De Kathderaal ’ cierra el álbum centrándose casi exclusivamente en un drone muy eólico, donde sólo la adición de otras capas de sonidos ambientales y gélidos te sumergen en una fosa abisal total.
En definitiva, Dokument.02 es una de las colecciones ambientales a tener más en cuenta de los últimos años. Imprescindible escuchar en un potente soundsystem, si puede ser con unos buenos cascos, mejor que mejor. Desde el 11 de Julio ya podéis disfrutar de este pedazo de álbum.
Tracklist:
1. Deep Old Mu
2. Petrichore
3. Teh Meh, Teh Meh
4. Unconcerned, But Not Indifferent
5. De Kunst: Star Dot Star
6. De Neerstorting van de meningvan de kathderaa

No hay comentarios: