domingo, 25 de julio de 2010

Sidechains- “Back 2 Skool” (Tracy Recordings, 2010)

Los catalanes Alex “Sidechains” Ferrer y Oriol Riverola a.k.a. el misterioso John Talabot y D.a.r.y.l, forman uno de los dúos con más personalidad musical de nuestro país: The Requesters.
En solitario, Alex enfundado bajo “Sidechains” , nos presenta este “Back 2 skool”, quinta referencia del sello Tracy Recordings.
Back 2 skool también es el nombre del primer tema del ep, una auténtica explosión de sonidos que bien podían estar facturados en la primera década de los noventa: Típicas notas de piano con bajos a lo Black Box y  coros femeninos de voces negras super old school son los elementos de este pieza de Italo House del Siglo XXI.
Can´t love you babe nos recuerda descaradamente al “Move your body” de Marshall Jefferson en el sampleado de sus notas pianísticas, acompañado por el aporte vocal de un “Can´t love you baby” pasado por una turmi de efectos variados convirtiendo el track en otro auténtico pelotazo para la pista de baile.
Dj Donna Summer firma la remezcla del Can´t love you babe, bajando la cosa de revoluciones y  llevándola por terrenos más propios de la década en la que vivimos, quedando muy lejos de los buenos resultados obtenidos por la original de Sidechains.
Por último, la remezcla que realiza Disco Villains sobre el mismo tema se convierte en una montaña rusa de efectos de filtros technoides que intentan darle un toque festivalero al asunto, pero la cosa se queda en eso, en un simple y malogrado intento.
TRACKLIST:
- Sidechains: Back 2 skool
- Sidechains: Can´t love you babe
- Sidechains: Can´t love you babe (Dj Donna Summer remix)
- Sidechains: Can´t love you babe (Disco Villains Remix)

No hay comentarios: