domingo, 13 de junio de 2010

Der Dritte Raum- “Rosa Rausch” (Save to disc Recordings, 2010)

Después de cinco años sin sacar un larga duración, Der Dritte Raum vuelven a la palestra con este “Rosa Raught”, pero esta vez lo hace uno sólo de sus componentes. Andreas Krüger deja de banda a Ralf Uhrlandt y nos presenta el que es el  séptimo álbum de la formación alemana en esta cruzada en solitario.
Muy lejos quedan aquellos maravillosos álbums editados en Harthouse cómo “Mental Modulator” (Harthouse, 1994) o “Wellenband” (Harthouse, 1996) o su pedazo de  Halle Bopp puesto hasta la saciedad en los noventa y que a día de hoy suena tan fresco y original como la primera vez. Y esto lo decimos porque, la verdad, este nuevo trabajo de Der Dritte Raum no pasará a la historia por su calidad.
Así tenemos que el lp lo abre Spurenelemente, un corte techno adornado de espirales ácidas que ligeramente nos evoca a sus trabajos editados en Harthouse a mediados de los noventa (pero muy ligeramente).
Rosa Rausch es el tema que da nombre al álbum provisto de unas clapes y una melodía que va cambiando de tono constantemente. Lieblingsloop es Tech-house sin muchas complicaciones a la hora de producirlo. Bombo, charles y melodía deep durante 6 minutos y 30 segundos.
Después hallamos la remezcla que Ramdom Rag facturada por Ramdom, curiosa porque en ella suena el clarinete y saxofón de Andreas Ernst dando un toque de charleston electrónico a la cosa, al igual que en el siguiente tema Swing Bop, donde los dos instrumentos de Andreas vuelven a ser los protagonistas en esta version “Swing” de su clásico Hale Bopp.
Modularmodul es el track Deep techno del álbum muy al estilo de  Blautaut, otro track del álbum que bebe también de un sonido más Trancero.
La psicodelia de Teufel Los , de Geraet Ausser Kontrolle y de Kleine Freiluftschleife en forma de ligeros golpes a la 303 nos pone un poco más en órbita danzante.
Por último, la hipnótica y dulce melodía junto al aporte vocal de Nora Bellow mezclado con el escondido sonido de una bassline convierten a Weitwelt en uno de los temas estrellas del álbum.
Tracklist:
01 Spurenelemente
02 Rosa Rausch
03 Lieblingsloop
04 Random Rag (Random Excess Mix)
05 Swing Bop
06 Modularmodul
07 Teufel Los
08 Blautaut
09 Geraet Ausser Kontrolle
10 Kleine Freiluftschleife
11 Weitwelt
12 Landungserücken

No hay comentarios: