viernes, 11 de junio de 2010

Berghain 04- Ben Klock ( Ostgut Ton, 2010)


Desde el sello germano Ostgut Ton nos llega la décimo tercera referencia en formato cd, y lo hace en forma de mix enlatado para que veamos lo que se cuece en la pista de uno de los clubs emblema de la capital del clubbing Europeo. En esta cuarta entrega de los Berghain, es Ben Klock, uno de los residentes del club, quién nos muestra a través de un set donde se combina el techno, con ritmos más dubbys y house de pegada seca, lo que uno se puede encontrar si decide pasar una noche en el club berlinés. El mix lo encabeza “Pressure”, tema de techno detroniano made in Transmat Records por el productor norteamericano Zak Khutoresky, más conocido como DVS1 al que sigue una efectiva remezcla del “Work” de Junior Boys realizada por Marcel Dettmann, otro que le pega a esto del techno con músculo.
También nos topamos en la mezcla con el Deep techno del  “Mini Luv” de Martyn que pronto da paso al techno más trotón y con ritmos jazzísticos de la mano de Levon Vincent y su “The Long life”, y a Jonas Kopp y su Dub Techno de bases marcadas y oscuras en su “Michigan Lake”.
Cuando suena  “Rohd” de Act nos hace recordar un poco el “Groove La Chord” de Aril Brikha en sus formas.
Ya tenemos la dancefloor a puntito de caramelo y llegamos a este punto con el “Veracity” de Mikhail Breen, un track de techno adrenalítico de bass potente y efectos de sonidos fríos y cortantes, enlazado con el dub techno más metálico de DVS1 y su “Confused” y los ritmos con más grooving gracias a “De Cago” de Dj Rolando, pelotazo veraniego donde todos cantaremos eso de “Detroit, De Cago!”, que es lo que nos repite el tema en forma de vocoder pasado por filtros.
Llegamos a las palabras serias. Los redobles de bajos apocalípticos hacen su aparición con “7am Stepper” de Kevin Gorman que nos encaminan hacia uno de los temas estrellas del mix. El propio Ben Klock firma “Compression Session 1″, un track que huele a hitazo por todos los lados. Se trata de una maravilla lisérgica con más pegada que las ostias del gran Bud Spencer. Ben tampoco se olvida para nada de los sonidos más old school, metiendo el “Nuthin Wrong” del gran Tyree y vuelve al 4×4 de aires noventas con “Graphic” de James Ruskin, para cerrar con otra producción de cosecha propia de nombre  “Elfin Flight” que se convierte por méritos propios en la marcianada del mix y poniendo el punto final con “Junie” de Rolando, una joyita ambiental con vistas a la Ciudad del Motor.
Berghain 04 verá la luz el próximo 26 de Junio. Desde mixside ya te lo hemos contado.
Track list:
01. 154 – Apricot
02. DVS1 – Pressure
03. Junior Boys – Work (Marcel Dettmann Remix)
04. Martyn – Miniluv
05. STL – Loop 04
06. Levon Vincent – The Long Life
07. Jonas Kopp – Michigan Lake
08. ACT – RoHd
09. Mikhail Breen – Veracity
10. DVS1 – Confused
11. Rolando – De Cago
12. Kevin Gorman – 7am Stepper
13. Ben Klock – Compression Session I
14. Roman Lindau – Keppra
15. Tyree – Nuthin Wrong
16. The Echologist – Dirt (Ben Klock Edit)
17. James Ruskin – Graphic
18. Ben Klock ft. Elif Bicer – Elfin Flight
19. Rolando – Junie

No hay comentarios: