martes, 8 de septiembre de 2009

Marc Marzenit- Visions Ep (Sudbeat, 2009)

Con once añitos Marc Marzenit empezó a adquirir sus primeras nociones de música tras su paso por diversos conservatorios. Pocos años después conoce el Sónar y queda maravillado por las múltiples posibilidades que ofrecía la electrónica de baile.

En su carrera como productor nos ha obsequiado con auténticos bombazos como su “Trocitos de navidad” y ha credo de su propio sello (Paradigma Musik). Con esto podía darse más que satisfecho, pero el Holden de Mollerusa se resiste a estancarse y ahora, en 2009, nos chulea sacando un Ep de nombre Visions en el sello Sudbeat, creado recientemente por el argentino Hernan Cattaneo, Rey indiscutible de los sonidos más progresivos, que seguro va a dar mucho que hablar y que bailar.

El Ep lo componen tres cortes. El primero de ellos es Angel die, un auténtico destrozatobillos. Track con una progresión sonora increíble, en una combinación perfecta de bajo, melodía y break de turno que convierten esta pieza en pura armonía para nuestros oidos. Neo-trance por la vena con obligatorio doble bombeo de sangre al pinchártelo. Angel die ya alcanza los primeros puestos en los charts de diversos artistas internacionales.

Soul fog es el nombre del segundo track. En este caso nos encontramos con un corte más enrolado en la escena del house progresivo. De menor calidad que Angel Die, la melodía del track nos puede resultar conocida, al ser utilizada en tantos temas de este estilo tan efectista.

Por último nos encontramos con Second Vision, corte en el que su compañero de fatigas Henry Saiz le echa un cable con el propósito de conseguir un track que nos llene y nos satisfaga plenamente…. y lo consiguen, vamos que si lo consiguen. Second Vision es puro trance. Minimalismo dotado con un fuerte componente hipnótico que seguramente Holden ya tenga en su maleta de turno. Con un inicio de orientaciones mentales profundas, el desarrollo nos llega con el aporte melódico distorsionado que tanto nos agrada escuchar en la dancefloor. Auténtica goma dos enlatada en forma de electrónica preciosista.

Para seguidores del trance de nuevo cuño.

Tracklist:

Marc Marzenit- Angel die

Marc Marzenit- Soul fog

Marc Marzenit & Henry Saiz- Second vision

No hay comentarios: