lunes, 23 de marzo de 2009

Los sintetizadores de Depeche Mode

Hace unos días Depeche Mode lanzó el video oficial de Wrong, primer single de su nuevo trabajo Sound Of The Universe, que saldrá a la venta el próximo 20 de Abril .... La primera impresión que nos dió es la recuperación de la banda por los sonidos analógicos que desprenden los sintetizadores más clásicos. A pocos días de la presentación del álbum, el productor Ben Hillier ha sacado unas fotos de los aparatos utilizados en la operación para los amantes de la banda y de los sintetizadores. Las fotos no tienen una calidad exquisita ya que se han tomado con poca luz dentro de los estudios, pero vale la pena destacar algunos de los aparatos que se pueden apreciar.
  • Foto1
En primer plano se ve un Oberheim Matrix 12 del año 1985 , a su izquierda un Roland Juno Alpha-1 y en la parte central sobre un soporte un Roland Juno-6, dos clásicos de la marca caracteristicos por sus filtros analógicos; el que veis sentado es el productor Ben Hillier junto a su Mac de pantalla plana. A la derecha de la foto encontramos un rack con dos clásicos ARP 2600 del año 1972, más a la derecha un EMS VCS3, el primer sinte portátil del mundo y debajo un teclado midi de M- Audio.
  • Foto2
Esta foto es en el mismo estudio pero vista desde otro angulo. En la parte derecha destacan un Rhodes Mk, un clásico de los 70’ s; y un Steiner-Parker Synthacon, una rareza de la época.
  • Foto3
Martin Gore a la izquerda esta tocando un ARP 2006 mientras su ingeniero de grabación Ferg Peterkin capta la secuencia. En la pared detrás de Martin encontramos de izquierda a derecha un EML ElectroComp otro clásico de los 70´s, un MacBook Pro, un EMS VCS3, un Korg Analog Sequencer y un Korg Ms-20 dos instrumentos que por sus crujidos no podían faltar, a la derecha de la lámpara el mencionado Oberheim Matrix 12.
  • Foto4
Este es el MacBook donde Martin Gore y David Gahan hacen sus últimos arreglos con Ableton Live, en esta ocasión utilizando un EMS VCS3 donde parece que están retocando algún patch de sinte. La de temazos que debe de tener ese portátil ……

2 comentarios:

simplexia dijo...

habeis escuchado ya el disco? ...
no se yo... habrá que darle otro repaso, a primer vista me ha parecido otra mediocridad como Playing The Angel...

stakker_humanoid dijo...

No Hay color...siguen habiendo muchas carencias ...