
El de Queens cierra el 2008 con
The Scorpion E.P., la referencia número 50 del prestigioso label
DrumCode comandado por el sueco
Adam Beyer, donde publica gente como
Len Faki, Cari Lekebush, Par Grindvik, Christian Smith & John Selway entre otros.
Joey Beltram es uno de los artistas que se han de estudiar junto a la evolución del techno. Desde muy joven destacó por sus producciones de Hardcore contundente con el beat más acelerado que las producciones del House proveniente de Chicago.
Posteriormente fichó por el sello belga R&S publicando
Energy Flash en 1990, hit que le dió a conocer aquí en Europa, siendo reclamado en sellos como
Warp Records y en discotecas como
Tresor. En 1998 publicó para el label de
Tresor una de sus obras maestras
Ball Park, un tema que define la música del neoyorquino: fuerza y contundencia.
Abre en la cara A
The Scorpion, con una base marcada y seca a la que se le introduce un bajo infernal y la distorsión de un sonido marciano hipnótico en sentido creciente hasta llegar a un parón que tras el zumbido de un presunto avión en caída explota nuevamente hacia el baile infernal.
En la Cara B muestra su lado más minimal y dulzón con
Striking Distance, un corte con una bass–line melódica complementada por atmósferas sumergidas y efectos voladores.
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