martes, 6 de enero de 2009

Florian Schneider abandona Kraftwerk

Anunciado en un comunicado dejado en la web de la propia formación, Florian Schneider deja de ser oficialmente miembro de Kraftwerk después de casi 40 años en la formación de Düsseldorf.

Florian Schneider fue el co-fundador de Kraftwerk junto a Ralf Hütter, que ahora se queda como el único miembro de la formación original creada en 1970.

En la gira que el grupo estaba realizando durante el pasado 2008 se pudo apreciar como Florian Schneider no actuó con la banda , alegando que se encontraba trabajando en otros proyectos.

Abandona Kraftwerk un grandísimo productor, que influyó en artistas como David Bowie, que en su faceta más electrónica dedicó un tema al propio Florian ( “V2-Schneider), Afrika Bambaataa, Joy Division o Derrick May , entre otros muchos que quedaron fascinados por elkrautrock beat elaborado por Florian Schneider.

En la actualidad, Kraftwerk se encuentra de gira teloneando a Radiohead, que próximamente actuarán en tierras sudamericanas. La baja de Florian no afectará a dicha gira.

No es de extrañar tampoco que dentro de poco tengamos noticias sobre el nuevo trabajo de Florian en solitario, porque el artista alemán ya lleva un tiempo trabajando en solitario. A ver con que nos sorprende.

No hay comentarios: