jueves, 14 de noviembre de 2013

Kwartz - Genome (Dust Rec., 2013)


La plataforma Getting Projects desde su label personal Dust Rec. acaba de liberar la cuarta referencia de manos del madrileño Kwartz. Un EP que lleva por titulo Genome con la colaboración en los remixes de sus compañeros de filas Kostnic y Jose Pouj, además de la aportación de la siempre sorprendente Plástica en la realización del artwork.

Mario Campos aka Kwartz pertenece a esa nueva hornada de productores que toman el Techno por bandera para mostrar sus sentimientos a través de las secuencias profundas cargadas de oscuridad con cadencias que inducen a la hipnosis, y un groove que quita el sentio. Varias producciones por sellos como Main Concept, Cicuta, Kidnapping, Shapeless Records, Ketra Records, Naked Lunch, Software Records,Utch Records entre otros, han dejado muestra de la calidad que derrochan cada uno de sus tracks para ser reclamado a principios de este 2013 por los asturianos Exium con la misión de formar parte del catalogo de Nheoma, su label personal con sede en la familia Pole Group. Lo que le abre una nueva e ilusionante puerta, que por lo que llevo escuchando a este chico, puede pasar de todo...

Abre la pista Genome con fuerte pegada de buen envoltorio, ruido subterráneo, y secuencias mecánicas de las que emergen ambientes volátiles, modulaciones de los tonos graves a mayor, y parálisis cerebral.

La remezcla de Genome lleva la firma de Pablo Moreno aka Kostnic, uno de los miembros de Getting Projects, que en el pasado mes de julio publicó Arctic Mutter, un larga durada para la segunda referencia de Dust Rec. Su versión se calza un contra bombo reverberante en toda regla, que te hace contonear las caderas, y te pone en pista. Se adereza de percusiones metálicas, pads con siderurgia, y ambientes que te hielan los bellos dejándotelos como estalactitas.

Le sigue Black Chromosome sobre un kick de martillo que retumba sobre un subgrave hondo con suciedad lineal en el subterráneo, al que se le aparecen unos charles pasados por el afilador, y una secuencia profunda que marca el swing con adornos de elementos rotatorios con intermitencia, y pads lineales en progresión, que volatilizan tu mente hasta la llegada de los sucesivos ataques de un bombo, que cada vez se vuelve más feroz.

El remix de Black Chromosome viene de manos del leonés Jose Pouj, nuevo fichaje de la plataforma con varios años de carrera a sus espaldas, es el creador del sello Injected Poison Records con publicaciones en labels de prestigio como Tsunami Records, Warm Up, y Ballistic. Su remezcla se introduce con una atmósfera oscura, que da paso a una rítmica retumbante con hachazos incorporados, susurros gélidos, y noise con groove.

Disponible en http://dustrec.bandcamp.com/album/genome-dust-rec-004



No hay comentarios: