martes, 15 de octubre de 2013

The Black Dog presenta Machinewerks CS X51


Los británicos The Black Dog nos sorprenden gratamente con la presentación de su nuevo trabajo Machinewerks CS X51. En esta ocasión no se trata de nuevos temas, si no del diseño de un nuevo controlador MIDI/USB, desarrollado en estos últimos meses ante la fustración de Richard and Martin Dust con las superficies de control existentes en el mercado. Esto les ha llevado a la creación de uno propio para ponerlo en manos de productores y Djs.

Dicho por sus propias palabras "El diseño de muchos controladores existentes [...] nos deja fríos ", dijeron . " Grumos baratos de plástico diseñados para mantener los costos bajos, sin prestar atención en absoluto al sentimiento".

Para la fabricación han elegido como sede su ciudad natal Sheffield, y la colaboración del ingeniero Darren Nutting con el objetivo claro de hacer un producto local con componentes autóctonos. Dicho también por sus propias palabras: "Esto puede ir en contra de la corriente en materia de equipos electrónicos, pero creemos que hay mucho talento en el Reino Unido". Como su cartera en los últimos años está un poco apretada se han ayudado de donaciones, y aportaciones anónimas desde el portal Kickstarter que les ha permitido ponerse manos a la obra. Su fecha de salida al mercado está prevista para este próximo enero del 2014.

+ INFO: Machinewerks CS X51

No hay comentarios: