sábado, 5 de octubre de 2013

Deep´a & Biri - Emotions, Visions, Changes (International DeeJay Gigolo Records, 2013)


Desde Tel Aviv nos llega Emotions, Visions, Changes, álbum de debut del dúo Deep´a & Biri. Un larga durada que formará parte del extenso catalogo del prestigioso label International DeeJay Gigolo Records. Este nuevo lanzamiento está disponible en vinilo y descarga digital.

Deep´a & Biri con un puñado de EPs en el mercado han llamado la atención de Dj Hell, quién ficha a este par de jóvenes talentosos en este 2013 con una primera publicación en el sello germano titulada Fractal / Tears. Ahora les da la oportunidad de publicar este primer Long Play, donde muestran pista a pista su buen hacer aportando aire fresco y nuevas maneras bajo el riddim del dub, las atmósferas con olor a motor, y la melódica inteligente. Sus producciones se reparten por labels como Rotary Cocktail Recordings, Karton Schallplatten, Upon.You, Material Series, Trapez LTD, Separate Skills Recordings entre otros.

Emotions, Visions, Changes abre con el corte Fade Into Nothing sublimado de atmósferas flotantes, chords con delays y reverbs profundas, embarcados en una rítmica sosegada, que mantiene tus sentidos a flote sobre una balsa en calma. Le sigue Fog recogiendo el aura de la anterior se calza un 4/4 armonizado de unas notas balsámicas, que se recubren de un synth bass pasada por filtros, whah whah, delays y reverbs en constante movimiento. Se nota que aquí actúan cuatro manos a la vez. Continua Thetawaves para empezar a contonear las caderas con su groove, su bass de baja frecuencia marcando el subgrave.  Acompañados de melodías evocadoras, pianos sintetizados, y percusiones tribales. It’s Make Sense te mantiene en la pista de baile sacando de ti tus mejores movimientos con síntesis procesada a tiempo real buscando el mejor feeling sobre una base rítmica cadenciosa. El quinto track Black With Purple se atavía de un kit percusivo de corte electro del que aparece una melodía edulcorada, que progresa expresando sus mejores emociones hasta la entrada de un subgrave, que se complementa de pasajes etéreos. Proseguimos con Fractal, una vuelta al 4/4 escoltado de un arpegio conductor amigo del buen rollo, chords contrarrestando, y una melodía posterior que brota desde las profundidades para que te enamores en la pista de baile., y abraces a todo lo que te rodea. Pressure Loss usa un bombo más marcado con charles juguetones bien afilados y pads lineales por el subterráneo, que se asocian con unas notas vacilonas que marcan el duende. De ellos emergen golpes de chords metálicos que se retuercen entre delays, y vientos filtrados. La octava pista Last Chance Chaser sigue impregnada en las emociones profundas transmitidas a lo largo de este LP con armonías de sacarosa, secuencias bajas con calor, filtrados mutantes, ambientes sugerentes, y beats danzantes. Walk With Me se cimienta de un bombo de secano, alicatado de charles y cajas brillantes, cuerdas y vientos procesados, bucles sintéticos profundos, y psicodelia detroitniana. Cierra este trabajo Tears a modo track de despedida para que te tomes un respiro y descanses de este intenso recorrido por las emociones recibidas.

Tracklist:
01. Fade Into Nothing
02. Fog
03. Thetawaves
04. It’s Make Sense
05. Black With Purple
06. Fractal
07. Pressure Loss
08. Last Chance Chaser
09. Walk With Me
10. Tears

No hay comentarios: