jueves, 11 de marzo de 2010

Vuelven los 808 State originales.

La formación original de 808 State está a punto para volver a reunirse casi 20 años después del estreno del grupo, según nos revela recientemente uno de sus cofundadores, el británico Gerald Simpson.
Gerald Simpson, conocido por todos por su a.k.a A Guy called Gerald, reveló sus proyectos en una entrevista en la pasada Red Bull Music Academy realizada en Londres y según exponen él y Graham Massey todo está a punto para que los tres miembros originales vuelvan a sus raíces y se animen a sacar nuevas producciones de aquel estilo que les dió la fama: puro y duro Acid House.Por tal motivo, en los próximos meses se hará un anuncio oficial de la citada vuelta.
Simpson, Massey y Martin Price fundaron 808 State en 1988, y el primero de ellos (Simpson) abandona  el grupo después de su primer álbum Newbuild. Así, mientras 808 State abraza la música de baile melódica de contemporáneos de los años 90 como Orbital, Simpsom se enbarca en una cruzada en solitario donde crea hits como Voodoo Ray, todo un pelotazo emblema del Acid House.
Posteriormente en 1992 será Martin Price quién abandone la formación, y a partir de ese momento se incorporan Andrew Barker y Darren Partington que junto a Massey realizan sú último trabajo de estudio en el año 2002 con “Outpost Transmission”.
Con este esperado retorno tenemos otra buena noticia, y es que 808 prometen Tour para rescatar sus viejas joyas y enseñarnos sus nuevas creaciones. Amigos, me tiemblan las piernas.

No hay comentarios: