sábado, 6 de marzo de 2010

Nitzer Ebb- Industrial Complex (2010, Major Records)

Tras casi quince años desde su último trabajo de estudio (“Big Hit”. Mute 1995), vuelven a la carga una de las bandas pioneras de la Electronic Body Music, los británicos Nitzer Ebb, y lo hacen con “Industrial Complex”, un lp formado con 12 tracks  que surgió en formato digital en EEUU a finales del año pasado y que ya está disponible en edición doble (con un cd extra de remezclas), en las tiendas de discos de todo el mundo desde hace casi un par de meses.
“Industrial Complex” ha recibido muy buenas críticas entre los seguidores de toda la vida de la banda liderada por Douglas McCarthy. El álbum se abre con “Promises”, single  que recuerda levemente a hits de la banda como “Join in the Chant”. Golpe certero a la pista de baile a base de EBM de tempo acelerado y con un Mcarthy espléndido a las voces.
“Once you Say” destaca por la colaboración de  Martin L. Gore en el apartado vocal, dotando al tema con una fuerza y carisma increíbles a ritmo de “Move your Body” Mc.Carthy Vs Gore.
“Never Known” nos destapa a los Nitzer Ebb más punks, y “Going Away” es la balada lisérgica del álbum.
“Hit you Back” aparca la EBM pura a un lado y se tira hacía vertientes más acústicas, y  “Payroll” es el “Smack My Bitch Up” del disco.
La esencia del baile vuelve con “Down on your Knees”,  electrónica oscura, magnética y efectista, quizás el segundo mejor track del larga duración.
“I don´t Know you” destella fuerza por todos lados y “My door is open” mezcla los componentes ácidos con los metálicos de forma sublime.
“I am Undone” te engancha de mala manera, pero sin duda me quedo con el magistral remix que el señor Alan Wilder nos ofrece en el segundo cd. Lo que toca Wilder se vuelve oro.
“Kiss Kiss Bang Bang”, es eso…besos y pistolas por doquier durante los cuatro minutos de canción y despedimos el álbum con “Travelling”, que ejerce de bonus track y punto.
Por último recordar que Nitzer Ebb estarán de gira por nuestro país los próximos 12 (Barcelona) y 13 (Madrid) de Marzo…junto a ellos:  Recoil. Allí estaremos para contártelo.
Track list:
01. Promises
02. Once You Say
03. Never Known
04. Going Away
05. Hit You Back
06. Payroll
07. Down On Your Knees
08. I Don’t Know You
09. My Door Is Open
10. I Am Undone
11. Kiss Kiss Bang Bang
12. Traveling
Bonus CD:
01. I Am Undone (Alan Wilder Remix)
02. I Am Undone (Christopher Kah Remix)
03. My Door Is Open (Terence Fixmer Remix)
04. Once You Say (Tom Furse Remix)
05. Once You Say (Celluloide Remix)
06. Once You Say (Orpheé Remix)
07. Once You Say (People Theatre Remix)
08. Once You Say

No hay comentarios: