miércoles, 7 de octubre de 2009

RAUM Club Barcelona

Hace un par de días recibí un mensaje por facebook con esta perla de vídeo. El vídeo en cuestión es una promoción del nuevo club Raum que echa mano al recurso más fácil: la descalificación. Me parece que es empezar con mal pie escupir sobre la ciudad donde quiere restablecerse Raum. Despreciando a los clubs de Barcelona, a su música y asus DJ's residentes, argumentando que "la crem de la crem" se ha ido a ciudades más punteras, cosmopolitas, y con un colectivo clubber menos ignorante que el Barcelones, se proclaman los salvadores de la cultura de club en clave de evangelistas del nuevo mundo. Están dispuestos a traer cultura "aquí donde no la hay" y no estaría de más que les diésemos las gracias a razón de 18 euros la entrada. Muchas gracias!!! A mi me parece, para dar un voto de confianza a RAUM Club, que la dirección de este proyecto no comulga con esta filosofía altiva, y el despropósito de este vídeo viene dado por un error al dejar en manos equivocadas la responsabilidad de la comunicación. Y publico esto porque me toca literalmente los cojones que borren los comentarios en youtube a todo el que no escriba "que chachi" "aupa Raum" "Gracias mi patrón por enseñarme lo que es cultura". Bienvenida sea la propuesta musical de RAUM Club, pero señores, no perdamos la cabeza ya de entrada porque de verdad que empezamos mal con esa filosofía autofeladora, snobista y con síndrome de inferioridad sureña. Yo soy el primero que piensa que a Barcelona le falta una propuesta sólida en la escena electrónica, un estilo y movimiento que se identifique con la ciudad, pero creo que se puede hacer con humildad, guardando un poco las formas, y sobretodo currando primero y hablando después. Y ahora vas y lo borras.

3 comentarios:

the comet dijo...

Aunque sea en forma de protesta (totalmente acertada por cierto...),,,es un honor volver a tenerte por aquí Milton!!! Espero verte más por aquí... tus aportaciones son geniales, y lo sabes...

Tristan dijo...

creo que hay que tomarse las cosas con mas humor. el video es la risa!!! ademas vayas donde vayas, toda la escena underground barcelonesa habla igual que en este video de las cosas. asi que no se a que viene tanto problema.

y la gente de raum te guste o no... son los mejores en esta ciudad en punto musica de calidad, line ups, technologia, diseño y calidad de sonido. algo que en esta ciudad lo he echado mucho en falta los ultimos años.

fui a las tres primeras fiestas del nuevo raum club. y TODAS han sido la BOMBA! la gente y el ambiente muy bueno y el sonido algo increible.

no deberiamos juzgar un buen club por un video.

apa! saludos...

Juno dijo...

A ver en cuanto a cartel nada nuevo, los he visto a todos hace ya veinte años, en cuanto a sonido usan el que les proporciona una sala que funciona hace años, la technologia y el diseño más de lo mismo, y la calidad solo es cantidad, a parte de la falta de profesionalidad de los porteros macarrones y sus listas de invitados a 10 eurones jajajaja de invitadosssss, yo pienso que Barcelona sigue igual con sus cajas de cerillas con altavoces ofreciendo los mismos line - Ups que hace 15 años, dejandose la pasta en las mismas agencias jajajaja .... y como dirian nuestros vecinos los gabachines Raum de Raum ... Que no cuela !!!