miércoles, 21 de octubre de 2009

Sónar 2010 en Barcelona y A Coruña.


Este año el Festival de música Avanzada y Arte Multimedia, pasará a llamarse “BiSónar”. ¿Por qué? os preguntaréis, pues por una razón bien sencilla;  El Festival más importante del mundo se desdobla por primera vez, y durante las fechas del 17, 18 y 19 de Junio, tendremos Sónar en Barcelona, como siempre, y en A Coruña, sí, sí…. has oido bien, A Coruña.
Sónar 2010 compartirá programación en la ciudad de Cristal y la capital catalana, y la imagen del festival será la de un viaje hasta el fin del mundo a través del Camino de Santiago, protagonizada por dos fantasmas.
Dicha imagen ha dado lugar a la creación de un largometraje, de nombre Finisterre, estructurado en seís capítulos y un epílogo, que  trata, según nos cuentan, de un viaje de introspección de dos fantasmas que, en Sónar 2009, decidieron hacer el Camino de Santiago hasta el fin del mundo para, una vez alli, comenzar una nueva etapa terrenal y efímera.
De la mano de Xacobeo, llega pues Sónar Galicia, que al igual que el Sónar de Barcelona, contará con un Sónar de Día en toda regla, donde los artistas gallegos tendrán mucho protagonismo, mientras que en el Sónar Noche tendremos a los grandes protagonistas de la electrónica mundial a las que nos tiene acostumbrado el Festival.
Aquí os dejo el enlace de la noticia en la web del festival, donde podréis ver los vídeos promocionales.
www.sónar.es
sónar 2010 :: Barcelona / A Coruña :: 17,18 y 19 de junio

No hay comentarios: