viernes, 26 de diciembre de 2008

The Neon Judgement en Sala Salamandra el 17 de Enero.

A principios de los años ochenta TB Frank y Dirk Da Davo dan vida a The Neon Judgement, una formación creada en Leuven, una pequeña ciudad ubicada en los alrededores de Bruselas, donde este dúo empezó basando sus producciones en Electronic Body Music salpicada con riffts de guitarras.

Su trabajo combinaba la tecnología “low-fi” con un sonido totalmente alienador repleto de sinceridad emocional donde los drones industriales eran la base precursora en la mayoría de sus canciones.

Hace unos tres años el sello Pias reeditaba su primer álbum ” The Neon Judgement 1981-1984″ (Scarface,1985), con nuevo título, eso sí, conocido como: “THE FIRST JUDGEMENT E.P.’s”.

En el 2006 los “Nitzer Ebb” visitaban Barcelona dando el pistoletazo a una serie de conciertos de formaciones pioneras en sonidos procedentes de sintetizadores analógicos. Le han seguido: Anne Clark, Invisible limits, The Invincible Spirit, Front 242.… y el 17 de Enero del próximo año, en la Sala Salamandra 1 de Hospitalet de Llobregat, les toca al turno a otros legendarios: The Neon Judgement que nos harán disfrutar de lo lindo con un directo que promete tener todos los ingredientes para disfrutar de una noche más que interesante.

No hay comentarios: