domingo, 21 de diciembre de 2008

26 de Diciembre: Fiesta “Psicodromo Barcelona” con J.Rob.

Jean Robert Daudin más conocido popularmente como J.Rob es un dj francés afincado en Barcelona desde el año 1993, trayendo por aquel entonces con él un sonido totalmente nuevo para muchos de nosotros y aquirido gracias a la experiencia obtenida en sus residencias en diferentes salas del sur de Francia desde el año 1986: Shangaï, VO, ACTV de Tolouse, Tecnobase.… han visto crecer musicalmente a Rob, hasta que éste dió con el clubbing español, actuando en diferentes salas que pegaron muchísimo en la década de los noventa: Cyberian, La Sala del Cel, Florida 135, La Real… han tenido la suerte de vivir un auténtico “trip” gracias a las actuaciones que Jean Robert realizó en dichas salas.

Atrás quedan ya las míticas sesiones en el Cyberian de L´Hospitalet, en las que J.Rob nos machaba a base de buen trance en la pista de abajo, y en la de arriba, la Fred Tassy Calmdonde Fred nos introducía a todos a un estilo relativamente nuevo por aquel entonces: El ambient.

Escuchar ambient rodeados de colchones en el suelo y bandejas de fruta para reposo de los sonidos más duros, fue toda una experiencia innovadora para todos nosotros.

J.Rob nos ha enseñado mucho a varias generaciones de “Techno-adictos” catalanes y franceses. Sus maratonianas sesiones, la calidad de sus mezclas y el saber escoger el tema adecuado para cada momento han servido para ganarse el respeto de mucha gente. La veteranía es un grado, y eso en Rob se nota, y mucho.

Ahora tenemos la oportunidad de volver a presenciar una actuación estelar…la que el galo nos realizará en la próxima fiesta Psicodromo Barcelona que se llevará a cabo el próximo viernes 26 de Diciembre en la Sala Mephisto del barrio barcelonés de Poble Nou. Beats martilleantes a base de EBM, new Beat y electrónica de raices oscuras que tanto han marcado los inicios de Jean Robert serán la solución ideal para bajar las pesadas comidas navideñas a base de unos “dancings” muy correctos. Allí estaremos mis amigos y yo para explicaros posteriormente como ha ido la cosa. Si estás por Barcelona por esas fechas, no lo dudes ni un momento.

No hay comentarios: