Terrence Dixon es un chico de Detroit que triunfó a mitad de la década de los 90 en sellos como
Metroplex y
Tresor...... Marcó una etapa en la escena de la ciudad del motor junto a gente como
Robert Hood y
Richie Hawtin, caracterizada por un Techno más minimalista y envolvente como leif motiv de la segunda generación de artistas que aparecieron en esta década, para exportarlo posteriormente a Europa creando un vinculo Detroit - Berlín muy productivo.
Below Radar es su último trabajo para el sello francés
Children Of Tomorrow, otra obra demostrativa de que el techno sigue vivo y evolucionando hacia otros caminos como el que nos propone Dixon por la densidad de los bucles con texturas poco convencionales y cerebrales.
En la cara A el primer corte
Below Radar nos lanza a la pista de baile directamente con un bombo seco acompasado de un charles marcado, un bajo muy sutil y un arpegio de guitarra que crece en intensidad en cada una de las partes del tema produciendo un sentido total de profundidad que lo convierte en el mejor tema del E.P.
.......... Change le sigue con un carácter más ambiental, juega con timbres de instrumentos tribales y con la deformidad de aplicarle
la síntesis a un contrabajo junto con toda una serie de secuencias volátiles que van apareciendo en este colage musical; un buen tema para tus sesiones más marcianas.
En la Cara B encontramos el Remix de
Below Radar por
Mathias Kaden, uno de los productores más laureados de las escena minimal europea, cambia por completo el tema de Dixon convirtiéndolo en puro ritmo cargado de percusiones africanas muy característico de sus últimas producciones...... La otra remezcla del tema
Chance viene a cargo de
Arnaud Le Texier que le da una versión más pistera a la original con una base Techno House y la aparición de secuencias de muestras de las partes más tribales en continua progresión creando una envolvente que te hace pensar que estas en una cacharrería de sonidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario