domingo, 26 de octubre de 2008

Redshape - ¨Blood Into Dust ¨

Bajo su mascara roja este productor alemán lanza a la palestra su nuevo maxi Blood Dust, una demostración de su pasión por los sonidos de Detroit aterrizados en el Berlín de la década de los noventa. Una propuesta más de que la nostalgia por los sonidos del pasado son hoy en día los más contemporáneos.

Sus composiciones utilizan básicamente instrumentos analógicos consiguiendo esas atmósferas y esa rítmica tan peculiar, que lo han llevado a que lo comparen con el propio Carl Craig del cual confiesa el autor sentirse fuente de inspiración.

El primer corte Blood into Dust, nos recuerda al sonido que desprendía Model 500 con ritmos básicos de la caja Tr – 808, bajos mediosos y crujientes con pads sinteticos, en esa transición que hubo del electro mas boogie hacia el primer techno.

El segundo tema Battery es el que más me gusta de este vinilo. Una secuencia atmosférica acompañada de un bajo que crece y decrece, mostrandonos la vertiente más Deep del productor.

El último track Slow Monday es una producción que continua en la línea del anterior pero con más sentido de profundidad y con una dulzura sintética que lo convierte en un pasaje especial.

En definitiva una demostracón más de las buenas artes de este productor singular que escondido tras una mascara roja lleva a más de uno loco intentando descubrir su identidad...

Tracklist:

  • A1 Blood into Dust
  • A2 Battery
  • B1 Slow Monday

No hay comentarios: