sábado, 15 de octubre de 2011

Logical Disorder- Planned Obsoloscence ( Discontinu Records, Escala Netlabel / Fusion Netlabel, Crazy Language, Abstrakt Reflections, Xynthetic Netlabel, 2011)

El pasado mes de Junio veía la luz el nuevo trabajo de Javier Barrero a.k.a Logical Disorder. El álbum digital que nos presenta Javier lleva por título “Planned Obsolescence” y es una colección de temas publicados en diferentes sellos como Discontinu Records, Escala Netlabel / Fusion Netlabel,  Crazy Language, Abstrakt Reflections, Xynthetic Netlabel y que podemos descargarnos de forma totalmente gratuita en su propio bandcamp.
El álbum nos presenta seis temas repletos de ambient experimental, sonidos industriales e IDM melancólica y muy sensorial. “Angel Versus Animals” nos sirve de intro a base de bajos potentes y metálicos, atmósferas frías y cortantes y un componente melódico ensoñador.
“Hiperió” utiliza frecuencias decadentes para evocarnos momentos celestiales y  la corrosiva distorsión arropada con acordes pianísticos depresivos con tintes claramente industriales sirven para presentarnos “Motion”.
“Prince of Poverty” es IDM en estado puro, donde Javier se desenvuelve como pez en el agua.”Corporation” es sin duda alguna el tema más industrial del álbum, creado a base de frecuencias sonoras de  maquinaria mecánica y eléctrica.
Por último nos topamos con el remix que nuestro conocido Die-6 realiza de “Blessing”. Después de una larga intro ambiental con voces en vocoder aparecen unos bajos electroides que muy pronto se convertirán en auténticos 4×4, para desarrollar un tema con claros propósitos hipnóticos, cargado de un fuerte componente melódico que nos incita descaradamente a la pista de baile, devolviéndonos a la primera mitad de los noventa.
Artwork: Jose Sequi.
Tracklist:
1. Angels Versus Animals (Not edit)
2. Hiperió (2011 – Discontinu Records)
3. Motion (2010 – Escala Netlabel / Fusion Netlabel)
4. Prince Of Poverty (2010 – Crazy Language)
5. Corporation (2010 – Abstrakt Reflections)
6. Blessing (DIE-6 Remix) remix by Ismael Martinez. Taken from the album Religion And Lies (2009 – Xynthetic Netlabel)

No hay comentarios: