jueves, 20 de octubre de 2011

Glass Figure- “Brightside of House” ( Satellite of Love, 2011)

El debut de los franceses Christoph Le Gall y Julien Mercier como Glass Figure es este “Brightside of House EP”, que rezuma sonido old school analógico por todos los lados. Como ellos mismos afirman: “”Estamos muy influenciados por la música house seminal, acid house y el techno de Detroit, Kevin Saunderson, Adonis y Larry Heard, pero también por artistas contemporáneos y sellos como  Strange Life, Lunar Disko, Future Times, Viewlexx.”,  así que uno ya se puede imaginar por donde van a ir los tiros de este Ep, compuesto a orillas del mar Mediterráneo, en un estudio del Sureste francés, bajo licencia del sello Satellite of love.
Totalmente inspirados por los sintetizadores Alpha Juno, TB-303, SH-101, TR-707, TR-909 , TR-626 y TR-808, Glass Figure pretenden transmitirnos sonidos repletos de alma surgidos desde lo más profundo de sus corazones, con la ayuda de estas máquinas apoyadas por software digital.
Nuestra TB-303 es la auténtica protagonista de “Brightside Of House”, el tema que abre este maravilloso trabajo, pero no está sola, ya que también está acompañada por las queridísimas clapes de la TR-808 y unas notas de sinte melódico más propias de la ciudad del Motor que del Chicago más clásico.
Voces oscuras robotizadas que claman “In the House!!!” nos presentan “Mansion”, segundo corte de este Ep, también provista de una intensa línea de bajo ácida y poderosa.
“Whales Tears (707 Edit)”, es puro electro sintetizado, provisto de filtros y melodías que se convierten en trallazos provenientes de la asesina bassline.
Por último, “The piano question” está provista de unas notas pianísticas repleta de texturas alegres que dotan al track de un alma total y absoluta.
Nos hallamos ante un auténtico pelotazo para la pista de baile, apoyado por artistas de la talla de Busy P, Dave Seamen, Groove Armada, Âme y Hernan Cattaneo.
TRACK LISTING:
1. BRIGHTSIDE OF HOUSE
2. MANSION
3. WHALES TEARS (707 EDIT)
4. THE PIANO QUESTION

No hay comentarios: