jueves, 7 de febrero de 2008

LA RECOMENDACION DEL MES

Hola comets and friends, tras un mes de nuevas busquedas electrónicas, os voy a recomendar un E.P. de Antony Child aka Surgeon muy conocido por todos como el cirujano del techno, para los que no lo conozcáis "Surge"es un chico afincado en Birminghan con cara de niño malo, que en la década de los noventa reventó las pistas de los clubs mundiales gracias a una técnica exquisita con sesiones de techno cargado de tintes industriales y que cuenta con innumerables producciones en sellos como Dinamic Tensión , Donwards, Blueprint, Tresor (sello de la mítica discoteca Berlinesa donde fue resident durante 3 años). Actualmente sigue su andadura con nuevas producciones y asociaciones como es la que tiene con Regis su colega, el que realmente le impulsó a esto de la producción y con quien forma Brithis Murder Boys una simbiosis perfecta...........STILL KILLIP E.P. es su última perla, realmente para mi fué una sorpresa el dar con el, mejor dicho encontrármelo, ya que siempre voy abierto a escuchar todo lo que pueda, y en la mayoría de ocasiones me voy a casa con temas que realmente encuentro por escarbar entre las cubetas sin buscar nada concreto. En esta ocasión recuerdo que era una tarde de esas frías y lluviosas, de esas que se te congela hasta el alma, y para refugiarme que mejor que ir a por unos temitas, estar calentito dentro de la tienda y evadirme con buena música para los oídos. Pues veréis aquella tarde me la tiré toda escuchando nuevas referencias de rollito minimal, y venga temita tras temita, y más de lo mismo y bimba y pum, total que no me convencia nada, a veces pasa. La grandeza que tiene la electrónica es que un plis plas te puedes saltar a otro estilo; dejé todo en sus cubetas y pensé hoy lo que quiero es electro, pero del puro del que suena a 80´s, y eso hice pa las cubetas de Electro/Old schooll, mientras iba seleccionando cositas me di cuenta que por ahí en medio había un vinilo de Surgeon, y mi primer pensamiento fue alguien lo ha metido aquí por equivocación, pero me lo voy a pillar que un Antoni Child hay que escucharlo siempre repito siempre !!!. Sorpresa fue la mía cuando me di cuenta que lo que estaba escuchando era lo que llevaba buscando toda la tarde, algo que me llenara, que me hiciera salir contento de la tienda a pesar del chaparrón ventoso que estaba cayendo para irme corriendo a casa a pincharlo una y otra vez...... Bajo el sello Cratesavers Musik nos deja este E.P.  Esta discográfica afincada en Detroit pertenece a los chicos de las mascaras SCAN 7, un sello según propias palabras de DJ 7 miembro de la formación; creado para yonkies del vinilo, apostando por gente que trabajen en la conservación del mismo y que utilicen aparatos analógicos, ya que debido a la evolución de las técnicas digitales hoy están en peligro de extinción......... El primer corte que encontramos es Lunar base 9, electro puro entre lo kraftweriano, Rotheriano o drexcyano; base 808, bajo analógico melódico que me recuerda a los primeros compases de los Niños del parque y melodías sutiles; el segundo corte es Bang Tech Theory, techno minimal que va progresando poco a poco con una base rítmica, muy propia de la nombrada 808, con esos leves retrasos en las cajas y charles ademas de pads efectistas de sintes analógicos que le dan ese toque de la vieja escuela. El último track The Beatdown, una maravilla en  la linea del electro clásico acompañada de una secuencia ácida para armonizarla con el ritmo, nos introduce en pasajes mas fríos con multitud de efectos, voces sintetizadas y melodías muy propias de este estilo. En Fin como digo siempre una delicia para los oídos.

2 comentarios:

the comet dijo...

joder rofes....vaya recomendación!!! tiene una pinta excelente!!!!.....habrá que hacerse con él!!!!

stakker_humanoid dijo...

Que Grande Surgeon !!! Eternamente agradecido por sus oscuridades varias......