lunes, 20 de enero de 2014

Various - For Your Eyes Only. Sampler One. / Sampler Two. (Semantica Records, 2013)





En el blog cometa uno de los labels estrella es la firma Semantica Records comandada por Enrique Mena. Su filosofía encuadra con nuestro gusto personal al sentirnos reflejados en los valores que encarna el sello madrileño desde la observación del Techno como un movimiento cultural. El último lanzamiento disponible nos ofrece dos referencias tituladas For Your Eyes Only. Sampler One / Sampler Two. Remezclas y versiones especiales para esta serie extra, que cuenta con la colaboración de artistas de la talla de James Ruskin, Oscar Mulero, Tadeo, Orphx entre otros, además de recoger un extracto de la experiencia en el Konvent Cal Rosal.

Sampler One arranca con la pista Hymen de Svreca retocada por las manos del británico James Ruskin, alma mater de Blueprint, toda una celebridad en esto de las secuencias con tonos opacos. Su versión se introduce con pads atmosféricos, zigzagueos electrificados, y redobles desacompasados que evolucionan hacia estados volatiles y etéreos. Tras 5 minutos de ingravidez sienten el golpeo de un bombo pesado, que te sumerge en la danza introvertida y cerebral. Le sigue el corte Inside The Outside facturado por Oscar Mulero para esta serie. Cadencias líquidas, percusiones clásicas, e hipnosis secuencial desde el minimalismo para que te balancees en la pista de baile. El nipón Dj. Nobu se estrena en Semantica aportando el tema Sway. A caballo de un kick redoblado emergen pads alienigenas, siderurgia flotante, y envolventes pasajeras, que te hacen levantar unos centímetros del suelo. Cierra el Track Recording From Konvent Cal Rosal (Bergueda´) Barcelona. Ruido rosa que se convierte en celestial, y nos transmite las sensaciones ondulatorias de lo que fue aquella noche en Cal Rosal

Sampler Two abre con la aportación original del dúo canadiense Orphx presentando Fault Line. Una muestra de su particular sonido de estudio hecho a medida con destellos industriales, bajos corruptos, y fraseos hipnóticos en constante progresión. Continuamos con la moscovita Yuka inaugurando su casillero en el label madrileño con Sadvi Lim. Reverberaciones marcando el groove, que se van alimentando de ruido metálico, armonías profundas, y loops percusivos. Le sigue S07 a cargo del productor español Tadeo. Un veterano de la electrónica nacional que a través de la plataforma Net 28, y de su label personal Cyclical Tracks lleva años dándonos hits de sus influencias en la ciudad del motor. Nos presenta una pista surgida del espacio interestelar con movimientos astrales, maquinaria atravesando galaxias, y extraterrestres enviando señales de comunicación. Terminamos la escucha con la revisión que hace Svreca al corte Remel Plus de Grischa Lichtenberger. Las texturas gélidas con coma inducido se contonean al ritmo de un bombo seco, rebozado de maquinaria en funcionamiento.

Tracklist:
For Your Eyes Only. Sampler One
A1.Svreca : Skirt-Hymen (James Ruskin Remix) 07:35
A2.Oscar Mulero-Inside The Outside 06:07
B1.DJ Nobu-Sway 08:19
B2.Recording From Konvent Cal Rosal (Bergueda´). Barcelona 03:47

For Your Eyes Only. Sampler Two.
A1.Orphx-Fault Line 07:27
A2.Yuka-Sadvi Lim 06:09
B1.Tadeo-S07 04:45
B2.Grischa Lichtenberger-Remel Plus (Svreca Edit) 07:32

http://semanticarecords.bandcamp.com/

No hay comentarios: