martes, 21 de enero de 2014

Architectural - Architectural EP (Architectural Recordings, 2014)


Juan Rico bajo su alias Architectural vuelve a la carga para presentarnos la quinta referencia de su label personal Architectural Recordings meses después de lanzar su exquisita obra Blue Album para Pole Group, donde aunaba la cadencia cerebral de Reeko con la magia de Architectural. Disponible en vinilo y en descarga digital.

El asturiano se presentó al público a principios de siglo con un directo devastador recién cumplida la veintena. Un Live publicado en internet le dio a conocer en el resto del territorio, empezando a ser reclamado en los clubs del momento. En 2002 realiza su primera producción importante para el sello Emergence. Posteriormente crea su propia plataforma Mental Disorder, donde ha dado rienda suelta a lo largo de estos años al mejor Techno industrial que se recuerda. Con la creación de Pole Group en 2005 junto a Oscar Mulero, Exium, y Christian Wúnsch, sigue ofreciéndonos en la actualidad producciones de excelente calidad con una visión más cerebral e hipnótica. Además de refugiarse en diversos alias como Humano  Kevin Pearson, Neither entre otros para poder expresar todas sus inquietudes musicales.

La cara A abre con 5.1. Una secuencia espacial con sobrecargas, atmósferas flotantes, y efectos cortantes al que se le incorpora un bajo conductor para seguir navegando entre sollozos sintéticos, y armonías mutantes. Le sigue el corte 5.2 subido a un 4/4 con chords y delays de la escuela berlinesa, desenvolviendose entre melodías con filtros saturados, que te invitan a saborear la pista de baile.

La cara B está ocupada por 5.3 mostrándose con un bombo de mayor seriedad, que se ornamenta de trazos con olor a Basic Channel, pads subterráneos, y loops pasados por la centrifugadora para aumentar la intensidad de su pegada con posterioridad, y recibir la visita de platillos volantes en bucle mostrando todo su poderío.



No hay comentarios: