martes, 15 de noviembre de 2011

Dark Grey-"Silverdub Ep" (Toffler Music, 2011)

“Silverdub” es el nombre del Ep que sirve de debut para el artista catalán Dark Grey. Tras este a.k.a se esconde Milton Díaz, un apasionado por la electrónica en todas sus vertientes, conocido por los lectores de esta web gracias a sus colaboraciones eventuales sobre noticias relacionadas con sintes y demás máquinas analógicas, una pasión que nuestro compañero lleva muy en su interior y que ha sido consecuencia directa de animarse a elaborar su propia música. Así, tenemos el honor de disfrutar de su primera obra de arte sonora, un auténtico ejercicio de dub techno visceral donde encontramos dos temas de cosecha propia (original y remezcla) y dos remixes: uno de Quantec y otro de el artista italiano Stefano.

“Silverdub Ep” supone la tercera referencia del sello italiano Toffler Music. El primer corte con el que nos topamos es el propio “Silverdub” en su formato original. En él, Dark Grey se recrea formando aristas frías compuestas de reverbs y delays que nos atizan con fuerza, a base de un dub techno muy elaborado de tempo lento, gaseoso y lineal. El bajo de Silverdub no acaba de esconderse, pero deberemos afinar el oído para apreciar todos los matices que se extienden entre la telaraña de sonido sucio tan característico en cualquier producción dub techno que se precie, sino que se lo pregunten a la gente de Basic Channel.

Que te apasione el dub techno y en tu primer disco Quantec te remezcle un tema tuyo, tiene que molar y mucho. El remix que Sven Schienhammer realiza de Silverdub lo lleva a terrenos más pisteros, respetando bastantes elementos de la original y dotándolo quizás de un groove más pegadizo y facilón.

No dejamos la pista de baile. El Attack mix nos obliga a permanecer moviendo nuestros culos y cintura en la dancefloor. Ráfagas de dub techno en progresión ascendente en las que Dark Grey se recrea jugando con acordes minimalistas. Pura dinamita four to floor.

Por último hallamos el remix de Stefano, que se desmarca totalmente de los anteriores cortes para darnos una visión totalmente diferente de “Silverdub”. Una maraña de breaks y atmósferas oscuras nos lo ponen muy difícil para saber si existe algo de Silverdub en esta producción. A su bola.

Con este primer Ep, Dark Grey se pone el listón muy alto para futuras producciones. Conociéndolo personalmente, os puedo asegurar que conseguirá mantener el alto nivel de calidad de este “Silverdub Ep” y lo superará con creces. Muchas Felicidades Milton. Papá Maurizio estará orgulloso de ti.

1. Dark Grey- Silverdub (original)

2. Dark Grey- Silverdub (Quantec remix)

3. Dark Grey- Silverdub (Attack mix)

4. Dark Grey- Silverdub (Stefano remix).

No hay comentarios: