sábado, 18 de septiembre de 2010

Swat Squad- “Seed” (Pulsewith Records, 2010).

Oliver Henares es quién se esconde tras el proyecto Swat Squad, catalán que siempre ha intentado hacer bailar a la gente tocando sus corazones a base de electrónica con sentimiento.
Swat Squad nos presenta “Seed”, quinta referencia de su propio sello Pulsewith, que representa la “semilla” de todos estos años en los que Oliver no ha dejado de pensar ni un sólo momento en la música. El maxi está compuesto por tres tracks que rondan estilos diferentes conforme a un mismo concepto, encontrándonos con un Oliver Henares que sin duda alguna es uno de los productores españoles que mejor en forma se encuentra, tanto en España como en el resto de Europa, y en este maxi lo pone de manifiesto.
“Seed” es también el nombre del primer corte del maxi. Tech-house profundo, veraniego y con pegada certera que desemboca en una parte final más tribal e hipnótica.
“Blind” es un tema más percusionista. Techno tribal de trote pistero con algún efecto resultón. Quizás el track más flojo de los tres que conforman el maxi.
Por último, “Don´t” es sin duda alguna el tema estrella de este trabajo. Un corte deep con mucho groove, ecléctico y de matices muy pop. Elegante y sutil.  Swat Squad nos ofrece con este corte una película que comienza en las profundidades de su alma y que a través de varias escuchas uno puede evaluar todos los detalles del mismo, que constituyen una simplicidad aturdidora.
Paul Ritch, Davide Squillace, Stewart Walker, John Tejada, Maetrik, Miguel Shannon y John Selway entre  otros han compartido proyectos con éste catalán al que ya le llueven los halagos por este nuevo maxi.
1. Swat Squad- Seed
2. Swat Squad- Blind
3. Swat Squad- Don´t

No hay comentarios: