martes, 4 de febrero de 2014

Wooky - Montjuïc (spa.RK, 2014)


El productor barcelonés Wooky acaba de lanzar en las últimas semanas su primer larga durada bajo licencia del sello discográfico afincado en Barcelona spa.RK. Este nuevo trabajo adopta el nombre de la montaña mágica de Montjuïc para titular esta producción disponible desde el 20 de enero en descarga digital, CD, y vinilo.

Albert Salinas aka Wooky se dio a conocer en 2010 con la publicación de su primer EP "The Ark" para Lapsus Records. Descubriéndose ante el público con una producción repleta de tracks de fuerte carga ultra sensorial bajo la rítmica de breaks reposados, y melodías evocadoras. Pronto llamó la atención de los grandes promotores siendo reclamado para actuar en Festivales como Sónar, L.E.V., Periferias, y Eufònic. Su directo muestra perfectamente con precisión esa expresión sensitiva de cada una de sus composiciones.

Monjuïc abre con la pista Inner Maristany donde se armonizan pads melódicos con arpegios con sacarosa, acompañados de un bajo parlanchín sobre una rítmica que hace balancear tus caderas con dulzura. Le sigue Lisboa con pasajes gélidos e inertes fluyendo al son de una base con pegada, funky gravitacional, y unas notas melódicas de gallina de piel estacionarias. La escucha del tercer corte Thalassa me ha transportado a épocas pasadas recordándome aquellos temas facturados en los 90s por los grandes del género. Sin duda este track seria uno de ellos, de los grandes. Continuamos con Inicii Skin sobre una ambientación sonora captada en medio de un bosque sumergen acordes vaporosos, chords dubeando, vocales acorde, bajos profundos, y un break que te atrapa. Seguimos con dos pasajes entrelazados Inheritance I que se nutre de partículas flotantes en modo arpegio balanceandose sobre bajos mutantes, y pads lineales desde el subterráneo, para reposar con posterioridad en Inheritance II sobre una balsa con dosis de melancolía. Con Recurrent Dream tras una intro oscilante aparece el 4/4 para que te lances a la pista de baile a danzar sobre cadencias de ensueño, que me vuelven a trasladar a momentos pretéritos. Cierra el tema que da nombre al álbum Montjuïc captando esa calma que se respira en los montes para introducir la aparición de sonoridades que marcan un espacio de solitud.

01. Inner Maristany
02. Lisboa
03. Thalassa
04. Inicii Skin
05. Inheritance I
06. Inheritance II
07. Recurrent Dream
08. Montjuïc



Wooky - "Montjuïc" teaser from Wooky on Vimeo.

No hay comentarios: