miércoles, 13 de noviembre de 2013

Shades 002 – P.God & Delusions (Shades Records, 2013)


Shades Records tiene disponible su segunda referencia con la participación de los productores P.God y Delusions, quienes aportan un track a cada lado del vinilo con la participación en los remixes también a cada lado del vinilo de Ben Gibson y Jeroen Search. Tambien disponible en descarga digital.

El label italiano afincado en Roma ha sido creado por Alessandro Fusaroli y Luca Filardo con el objetivo de elaborar nuevos matices dentro del espectro imaginario del Techno. Sonidos oscuros y ritmos primitivos pero sin dejar de lado un futuro controlado por seres humanos y tecnología.

La cara A es para el napolitano P.God aka Paolo Dioguardi, productor emergente de la escena italiana, que ha mostrado en sus trabajos un sonido con tendencia a la oscuridad, a las secuencias industriales, y a los paisajes sonoros etéreos mezclados con estructuras clásicas. Sus producciones se reparten en labels como Labrynth, M_Rec, Armstrong Records, Komisch, entre otros. Su track Oberon escudado en un profundo subgrave sobre el que se posa un kick de secano, que se armoniza del susurro de un acorde para presentar el groove. A la marcha se les une un chispazo salido de un platillo volante, y pads lineales que hacen sombra, a la vez que progresa la rítmica a base de bajadas y subidas de tonos graves, y la aparición de charles punzantes. El remix de Oberon ha sido maquinado por el londinense Ben Gibson, quien se dió a conocer con la publicación de dos temas en Perc Trax. Su versión nace con una envolvente que emerge de las profundidades con la reverb a lo grande. Posteriormente se les suma una serie de  tropezones robóticos, paranoia disonante, atmósferas volátiles, y un aumento de intensidad en el golpeo del bombo con cortes extraños.

La cara B lleva el sello de los catalanes Delusions, dúo formado por Archi Ferrero y Jaume Avellana. Creadores del label Ballistic con varias referencias en el mercado, han establecido unas señas de identidad propias, que se guarnece de sus producciones propias, y de las colaboraciones especiales de artistas de la talla de Svreka, Jose Pouj, Ancient Methods, Casual Violence, Agony Forces, Deep's Edayar (Javier Orduña & Sistema), que le dan un sentido lineal cumpliendo con el objetivo de llevar al Techno al lugar que se merece. Ahora se toman una pausa en lo que es la elaboración de su nueva rerencia Ballistic 05, ofreciéndonos otra pista que les retrata desde el primer beat, y que lleva por título Several Particles. Al lomo de un contra bombo contemporáneo de excelente pegada cabalga una secuencia en espiral metálica con el transpose subidito de tono, siderurgia modulada, ambientes flotantes, y voces perdidas en el espacio interestelar. Jeroen Search se saca de la manga una decostrucción en toda regla de Several Particles destacando su rítmica redoblada, los acordes de piano sintetizado made in UK, fases intermitentes de notas alienigenas, y vocales en bucle.

No hay comentarios: