Más de 9 años hemos tenido que esperar los seguidores de Robert Calvin para podernos deleitar de sus nuevos sonidos. El productor madrileño nos presenta su nuevo trabajo Humans Not Allowed EP para el sello discográfico Interstellar Tracks.
Roberto Gemelín bajo su alias Robert Calvin se dió a conocer al público en 2004 con la publicación de su trabajo Methods Of Dance, para el sello discográfico Turbo Recordings comandado por Tiga, en pleno apogeo del fenómeno Electroclash, que copaba el panorama, y llenaba las pistas de este genero nacido de la influencia de los 80s, y las nuevas tendencias. En 2002 hace su debut bajo este alias colaborando con Alek Star en el E.P. Split para Star Whore Records.
Siguiendo el recorrido de Roberto te das cuenta de que estas ante uno de los artistas más completos de este país, que desde sus inicios a principio de los de los 90´s con la formación de techno pop Ballet Mecanico junto a HD Substance, y Daniel Erbé ha vivido in situ la evolución lógica de la música electrónica, escudándose en diferentes seudónimos como Ais, Groof, Half Mute, Q_ix, para dar salida a sus diferentes inquietudes musicales cargadas de buen Techno, IDM sensorial, Electro clásico, Drum and Bass pasional, Ambient planetario, Pop sintético .... y sobre todo muy Buenas maneras.
Interstellar Tracks surgió a finales de 2011 de manos de Cefe Dominguez aka Synthesized, que según sus propias palabras “nace con una única pretensión, y no es otra que la de editar en vinilo música, que a mi juicio, no debería quedarse en simples archivos digitales”. Con 4 referencias en el mercado el label con sede en Huelva siente la influencia de los diferentes instrumentos analógicos para desarrollar pistas de puro Electro, Italo, y Space Disco, haciéndose con la colaboración de productores de la talla de Alek Star, Synt Allien, Dark Vektor, entre otros. Tiradas cortas de vinilos para coleccionistas, donde todo se cuida hasta el último detalle con mucho amor por la música, y mucha dedicación por ofrecer un producto nacional con clase, cargado de sentimiento. Los diseños de las portadas corren a cargo de la artista Plastica, quien ya ha creado un estilo personal que te hará reconocer un Intellestelar Tracks con solo ver su portada.
Entrando en materia la cara A abre con Electric Love Drama a base de bombo/caja embadurnado de una bass line morodiana, que da entrada a un colchón melodioso, al que posteriormente en el compás adecuado se incorpora un loop entrecortado con sacarosa, para viajar juntos hacia un universo emotivo, encontrándose por el camino unos acordes de viento sintetizado, que se integran a la danza de la mano, y te enamoran de la pista de baile. Le sigue el corte que da titulo al EP Humans Not Allowed, arrancando nuevamente con un bombo/caja, en esta ocasión más incisivo, y una linea de bajos rotativa formando el Groof, que en su progresión reciben la visita de arpegios consecuentes en función melodía principal, rebozados de síntesis sensitiva, y efectos que parecen ser sacados de la librería de Fiebre del Sabado Noche.
Dándole la vuelta al vinilo en la cara B aparece Breaker Robotto, pintando su base a ritmo de electro, acompañado de una synth bass loopeada, que se va desarrollando hasta la llegada de diferentes melodías bañadas en tonos 80s, complementándose unas con otras. El segundo track Positronic Brain sin dejar aquellos maravillosos años, utiliza una rítmica que te lanza de nuevo a la dancefloor de Studio 54, aquella en la que se desataban con los nuevos hits de Sylvester, para impregnarse de su aroma con cadencias siderales, melodías iluminadas, y mucha percusión cubana dándote amorsito.
De regalo un Bonus Track titulado Terminus, para que no te quedes con regusto, y te despidas de este trabajo con un vuelo cósmico de carácter ultra sensorial con dosis emotivas.
Puedes adquirir Robert Calvin - Humans Not Allowed EP (Interstellar Tracks, 2013) AQUÍ
viernes, 31 de mayo de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario