martes, 30 de agosto de 2011

Die-6- “Annexia Killer” ( Funk Noir, 2011).

Desde el sello sueco Funk Noir nos llega la referencia número 33 con título  “Annexia Killer” firmada a cargo del productor y dj  Die-6 que nos adelanta el primer single del que será  el álbum debut del artista catalán “Back.te.riality” que verá la luz el próximo otoño.
Con mucha experiencia en el campo de las remezclas Die-6 se atreve ahora con material de cosecha propia y tenemos que decir que lo ha hecho bastante bien. Los tres temas que aparecen en este “Annexia Killer” se desmarcan totalmente de modas y de posibles tendencias de la electrónica actual para definirnos a la perfección el estilo de música con el que Die-6 se siente más identificado, una electrónica con un claro objetivo danzante y con vistas a un pasado no muy lejano.
Así nos encontramos con el tema que abre este trabajo que no es otro que el track que también da nombre al maxi “Annexia Killer” comienza con unas voces a lo militar, muy propias de las producciones New Beat belgas o del techno teutón de inicios de los noventa. El track es un auténtico obús de techno con pinceladas ácidas que contiene un bajo punzante y enérgico con muchísima pegada.
Después hallamos la remezcla que  Oscar Javierre a.k.a Splatterpunk hace de “Annexia Killer”, recogiendo la original de Die-6 y dándole un toque más punk a la cosa, recordándonos quizás al techno bizarro y canalla facturado por la gente de Gigoló en sus primeras referencias, aquel que no perdía de vista ni un sólo momento la pista de baile, a base de beats martilleantes y un ritmo frenético.
Por último tenemos la visión que el veterano productor inglés  Andrew Lagowski nos da sobre “Blue Bound” en su “Wire A Remix”. El miembro de formaciones como S.E.T.I., Legion, Nagamatzu o Terror Against Terror nos da una visión muy ornamental, a base de techno de beats ralentizados decorado con espirales ácidas,  secuencias minimalistas y un componente melódico muy escondido de tendencia oscura.
Desde The Comets Crew estaremos muy atentos a los próximos lanzamientos de Die-6. De momento nos quedamos con muchas ganas de escuchar el álbum.

Tracklist:
1. Die-6-Annexia Killer (Extended Remix)
2. Die-6- Annexia Killer (Splatterpunk Remix)
3. Die-6- Blue Bound (Wire A Remix by Lagowski)

No hay comentarios: