domingo, 21 de marzo de 2010

Martin Buttrich- Crash Test (2010, Desolat)


El próximo 27 de marzo verá la luz el último lp de Martin Buttrich. “Crash Test”, así es como se llama el álbum, saldrá bajo licencia del sello Desolat, y contendrá las últimas producciones que el alemán ha realizado en estos últimos 15 meses en su estudio de Hannover. Planet E, Four: Twenty, Cocoon, Poker Flat….son sellos que ya saben como se las gasta Buttrich a la hora de producir.
“Crash Test” ,  se abre con “Tripping in the 16 th”. Bajo una sensual voz francesa femenina se encuentra este tema de aires muy “deeps” que junto a elementos jazzísticos  le dan un toque muy cool a la cosa.
“Back it up” es el segundo tema del álbum. Con bajo seco y potente, los charles no tardan en aparecer, otorgándole un parecido muy razonable a producciones techno-house realizadas en los noventa, muy al estilo Ian Pooley.
Después llegamos a “I´m going there one day”, track repleto de un groove solvente adornado con voces de niños grabadas en espacios públicos, que junto a la aportación de un saxo maravilloso dotan al tema de una clase tremenda.
Con “Hoochie mama” Martin se introduce por vertientes más Dub, pero un Dub muy escondido al que pronto se le enganchan unas notas con marcados tonos exóticos obteniendo con ello un resultado original.
A continuación nos topamos con “Enough love to hate it”, tema provisto de una intro dotada con una melodía hipnótica que posteriormente se unirá a la base 4×4 del track convirtiéndolo en una pieza minimalista dedicada especialmente al baile, tanto mental cómo físico.
Llegamos a la sexta canción del álbum: “Song six” nos saluda a base de fresco tech-house “quema-suelas” que seguro hará mucho daño en las pistas de baile de medio mundo, al igual que “Blackouts non-stop” que tampoco abandona la dancefloor a base de techno-house rociado con gotas de voces distorsionadas mediante vocoder.
“You must be this high”, “Everyone else is already taken” y “Stop motion”, son los 3 cortes más “minimal” del lp. Techno monótono y soseras de primera hora de la noche. Más de lo mismo.
Por último, “You got that vibe” cierra el álbum en forma de electrónica ambiental y voces digitalizadas.
En definitiva, un correcto trabajo donde Martin Buttrich juega con instrumentos analógicos y acústicos en un mundo dominado por el software.
Track list:
1.Martin Buttrich-Tripping in the 16 th
2.Martin Buttrich- Back it up
3.Martin Buttrich-I´m going there one day
4.Martin Buttrich- Hoochie mama
5.Martin Buttrich– Enough love to hate it
6.Martin Buttrich- song six
7.Martin Buttrich- blackouts Non-stop
8.Martin Buttrich- You must be this high
9.Martin Buttrich- Everyone else is already taken
10.Martin Buttrich- Stop motion
11.Martin Buttrich- You got that vibe

No hay comentarios: