martes, 1 de septiembre de 2009

Gregor Tresher- The Life Wire Part One (Break New Soil, 2009)

Mientras no sale el larga duración de Tresher, me he entretenido un poco en echarle un vistazo al Ep de adelanto que ha salido hace bien poquito y la verdad es que me ha dejado una buena impresión auditiva al escucharlo.

Bajo licencia del sello Break New Soil nos llega The Life Wire, Ep que consta de dos temas originales y la remezcla de uno de ellos, realizada, nada más y nada menos que por el hombre de moda, el croata Petar Dundov.

El primer tema con el que nos encontramós es quizás el más simple de todos en cuanto a estructura sonora se refiere. Escape to Amsterdam no deja de ser un loop con algunos sutiles efectos, tirando de bajones de bombo para hacer más atractivo el track, pero sin alcanzar dicho resultado.

El segundo track del Ep es el que da título al mismo… The Life Wire comienza con un bombo y caja super marcados más unos charles que te incitan de cabeza a la pista de baile. Tema First hour, con un aporte melódico que difícilmente se te quitará de la cabeza y al que pronto se le une una línea de bajo más popera que nos llevará al primer break del track, para retomar de nuevo con mucha fuerza la vuelta a las andadas, y no dejar de danzar en la pista de baile de la terraza donde te encuentres…porque eso sí, es un tema de terracita veraniega, de los de sonrisa en el rostro mientras cierras los ojitos y no paras de moverte, ya me entiendes, sin olvidarte del Cubata en mano, eso muy importante.

Por último, el gran Petar Dundov, del que me considero un fiel seguidor, nos introduce The Life Wire por atmósferas más hipnóticas, donde un bajo ácido a lo Emmanuel Top va acompañando la melodía del tema en una progresión perfecta, poniendo el croata su toque personal, su toque Dundov, inigualable, único, que nos permite viajar en el tiempo a un pasado que algunos hemos vivido muy bien, aunque sólo sea por ese matiz de sonido ácido que tanto caracteriza el tema. Como sigamos así, lo puedo decir bien alto…Señores, que vuelva el trance, pero el de calidad!

No hay comentarios: