miércoles, 27 de noviembre de 2013

Submerge : Rodrigo Garcia, Serkin, and Spear (Sala Instinto, BCN)


Submerge Techno presenta su premiere por tierras europeas este próximo viernes 29 de noviembre en la Sala Instinto de Barcelona. Un evento nacido en Buenos Aires en 2010 por amigos del Techno para amantes del género.

Un cartel formado por Rodrigo Garcia, activista de Submerge y capo de Kidnapping, aterrizó en agosto directamente desde Buenos Aires con el objetivo de presentar el catalogo de su sello discográfico con varias actuaciones por la ciudad condal, pasando por clubs como Macarena y Sala Instinto. Además en las últimas semanas ha visitado otras ciudades del continente como Londres, Amsterdam, Sttutgart y Berlín mostrando su arte a los platos en el mismísimo Tresor. Le escoltan en esta noche un habitual de la escena local como Serkin aka Kevin Schwanz, promotor y residente de Technodrome, Pole Group, y el añorado Warp Club, junto al egarense Adrià Ponsa aka Spear, productor con un largo recorrido por labels como Regular, Suruba, Full Equip, Simplex, Equaliteq entre otros, y fundador de otros tantos como We Trust, Herzschlag Schallplatten, The Wild Division ...

Sala Instinto
Carrer de Mexic 7, Barcelona
23:00-06:00

Apuntate al evento AQUÍ

lunes, 25 de noviembre de 2013

TCC Podcast # 0021- David Reina.

El podcast número 21 en TCC nos lo entrega el dj David Reina, quién desde la mitad de los años noventa siente una pasión por el techno que le ha llevado a estudiar producción musical y técnico de sonido y desde el año 2005, editando sus propias producciones en sellos como  Induxtriall Records, Cicuta NetLabel, Dark Garden Recording, Dust Rec o Kidnapping Netlabel.
Actualmente David es el 50 % de VE L O V R, proyecto que lleva a medias con Borja V aka Elchk, teniendo varias referencias tanto en vinilo como en formato digital en sellos como Gynoid Audio, Main Concept y Serial Number 849 Records y pronto podremos disfrutar de nuevas releases a cargo de David
en sellos como Dust Rec, B55 Records, Subsis y con V E L O V R en Ballistic.
David también es miembro en la actualidad de la plataforma Getting Projects, de la que ya hemos hablado varias veces en el blog cometa y la que tanto apoyamos.
La sesión que nos presenta David es un mix bastante serio donde predomina el techno de carácter minimalista provista de gélidas atmósferas que dotan al podcast de un alto componente de danza neuronal. Muchas gracias David!

Download TCC podcast #0021- David Reina link: http://www.sendspace.com/file/05180y





Tracklist: 
1. Ben Gibson - Almaz
2. Killawatt - Art Of Discourse
3. Sequent - Wriezen
4. Xhin - Projection
5. Mike Parker – Mnajdra (Shifted Remix)
6. Spherical Coordinates - SCJKN-15
7. Shadow Runner - Side Effects
8. Stanislav Tolkachev - Don’t Shit On Your Own Doorstep
9. Moerbeck - Teens On Fire
10. Ancient Methods - Kings & Pawns
11. Lucy & Silent Servant - Victors History
12. James Ruskin - Into A Circle
13. Charlton - The Road To Emptiness
14. Stanislav Tolkachev - I´m Not A Number
15. Rødhåd - Hope
16. Sounders Department - Cosmopolitan (Mix 2)
17. Omar-S - Psychotic Photosynthesis
18. Surgeon - Syllable

domingo, 24 de noviembre de 2013

Crónica MIRA 2013, viernes 15 de noviembre.


La 3ª Edición de Mira, Music & Visual Arts Festival amplió en esta edición de 2013 su cartel en dos días celebrados en la tradicional Fabra i Coats, uno de los símbolos de la Barcelona de la Revolución Industrial. Además como novedad en su programación inauguraba Mira Lab ubicado en el CCCB con tres jornadas de generación de artes visuales en directo, y la guinda de Mira Club en la sala Razzmatazz, la noche del sábado con actuaciones de Djs y Vjs.

Nuestra presencia en MIRA se centró en las actividades de la Fabra i Coats. En la nave central de la fabrica tuvieron lugar las diferentes actuaciones de productores musicales y artistas audiovisuales interactuando al unisono para formar un espectáculo donde la música se puede escuchar y mirar. Un escenario exterior con una carpa haciendo de cabina recogia una programación de djs. locales. Una nave contigua con varias salas presentaba instalaciones interactivas para uso y disfrute de los allí presentes.

  • Jornada del Viernes

Tras recoger nuestra acreditación a primera hora de la tarde, detalle de la organización hacia el blog cometa, oíamos de fondo el estruendo de los primeros beats y atmósferas que irradiaban de manos del barcelonés Kenny Pérez aka XTRNGR, por lo que aligeramos el paso, y nos adentramos en el magnifico escenario de la nave central. Los primeros en llegar pudimos disfrutar del trabajo de este joven productor mostrando sus fraseos sensoriales con loops hipnóticos, ruido secuencial, y bases rotas marcadas, que evolucionan hacia cadencias melódicas con dos terrones de azúcar, bajos con crujido resonando en las paredes, y vocales celestiales. Le acompañaba a las imágenes Desllence Studio con trazos de lineas horizontales y efectos destellantes sumergidos en una representación de lo que el ojo humano ve en su rutina diaria visualizando paisajes desde el interior de un tren, horizontes marinos, desiertos con el denominador común del cielo a velocidad transportada, bajo el influjo de lasers, latidos del corazón, y intermitencias de ojos dalinianos.

El galo Ocoeur entraba en escena para presentarnos su último trabajo Light as a Feather a ritmo de 4/4, que hacía mover las primeras cabezas de la sala con la aparición de pads melódicos, chasquidos, dientes de sierra en corte, y armonías con inspiración trance. Le escoltaba en las visuales su compatriota Hieros Gamos desde el campo visual del 3D pincelando lineas rectas, cubos, y colores con psicodelia.

Tras unos minutos de pausa apropiados para fumarse algún cigarrillo en el escenario exterior, llegaba la hora de Lasers. Formación barcelonesa que presentaba su nuevo larga durada Exchange Levels. Su directo fue uno de los momentos álgidos de esta jornada, que a una hora temprana de las 19:25 para ser viernes atrajo a un buen número de seguidores. Al compás de una batería acústica, sintetizadores, Groovebox, moduladores, y demás aparecían las primeras secuencias impregnadas en disco music, percusiones tropicales, cadencias evocando, ácidos flotantes, y vocales pop que arrancaban los primeros bailoteos de los after workers.

En el siguiente descanso aprovechamos la ocasión para reponer un poco de energías y acercarnos al servicio de comida rápida, que nos tenía preparada la organización en el escenario exterior. Unas mesas bien situadas junto al fast food nos permitían degustar sushi, crepes, cocas vegetarianas y de rulo de cabra con bacon, hamburguesas, y cervecita fresca de la marca patrocinadora del Festival, que había preparado una barra acorde con el evento. Mientras digeríamos la comida, la carpa estaba tomada por la actuación de Clase Sencilla Dj a golpe de electro abrupto y barroco con melodías disonantes, y un poco de mala leche. Por este escenario pasaron los Djs. Bittenpen, Zero y Pau Roca.

Con las fuerzas renovadas volvimos al escenario principal donde los norteamericanos Bath arracaban su actuación desde el pop de vanguardia más sintético, rebozado de bases sacadas del techno más inteligente, motivos melancólicos, y vocales en falsete. Un directo cargado de matices y puesta en escena a base de breaks que se aceleran por momentos, y transposes que se modulan en busca de frecuencias marcianas. Se unía a la fiesta el británico Liam Roberts a los visuales con una ambientación en la que destacaban los efectos de trazado, que se combinaban a alta velocidad por momentos, y se convertían posteriormente en bitonos saturados.



Le sigue la actuación de la joven estaoudinense Pharmakon, quien presentaba un live de apenas 15 minutos para asombro de un público que se vio sorprendido por la performance de experimentación sonora de esta chica, que micro en mano desprendía aullidos salidos de las profundidades, sobre patrones de ruido introvertido, acoples, y distorsiones en crecimiento hacia estructuras malévolas. New post-punk en plena efervescencia. Acondicionaba su arte un ambiente humeante sobre tonos rojizos y llamas quemando en un infierno sin salida.

Después de quitarnos el humo de nuestras vestiduras buscamos la puerta más cercana para pasar a la fumata blanca, y hacer otro pequeño receso mientras se cambiaba el escenario para dar paso al londinense The Haxan Cloak, quien destapaba su nueva producción Excavation. Desde las primeras secuencias uno se daba cuenta de que estaba ante el descubrimiento de un nuevo valor, de esos que sabes, que a partir de ese momento vas a empezar a tener una relación de seguimiento por un artista que te está cautivando por momentos, y sorprendiendo en los otros. Electrónica de calidad desde la estridencia, forrada de bases retumbantes, ruido marcando el groove, industria sumergida, tonos oscuros, y atmósferas con mucho vapor. El discurso fue cambiando hacia espacios etéreos, noise lineal, y bases con martillo.

Bajando un poco de la nube y tomando nuevamente posiciones, en el franco derecho del escenario se ubicaba Ital Tek, otro de los británicos de la noche. Tras su trabajo Nebula en 2012 presentaba en exclusiva los primeros cortes de su futuro trabajo aún sin publicar, aportando aire fresco y mostrando las nuevas tendencias, que se mueven por las islas con breaks que iban desde velocidades más sosegadas a breaks con el core más subido. Todo ello adornado desde el erotismo del electro, y las melodías sutiles. Le escoltaba en los visuales la pareja afincada en Berlín Pussykrew con grafismos tridimensionales en blanco y negro, a cámara lenta, y repetitivos, que eran codificados en vivo con sus interfaces de creación propia. Al finalizar esta actuación nos retiramos a nuestros aposentos para reposar de esta intensa primera jornada, y presentarnos con frescura en la del día siguiente, que se presentaba con buenas vibraciones, las mismas que nos llevábamos para casa.

Continuaremos con lo acontecido la tarde/noche del sábado en una próxima entrega, y con las sensaciones que nos dejó la sala de Instalaciones, donde pasamos momentos divertidos participando en cada una de las preparaciones audiovisuales.

Fotos: Martina Matencio


jueves, 14 de noviembre de 2013

Kwartz - Genome (Dust Rec., 2013)


La plataforma Getting Projects desde su label personal Dust Rec. acaba de liberar la cuarta referencia de manos del madrileño Kwartz. Un EP que lleva por titulo Genome con la colaboración en los remixes de sus compañeros de filas Kostnic y Jose Pouj, además de la aportación de la siempre sorprendente Plástica en la realización del artwork.

Mario Campos aka Kwartz pertenece a esa nueva hornada de productores que toman el Techno por bandera para mostrar sus sentimientos a través de las secuencias profundas cargadas de oscuridad con cadencias que inducen a la hipnosis, y un groove que quita el sentio. Varias producciones por sellos como Main Concept, Cicuta, Kidnapping, Shapeless Records, Ketra Records, Naked Lunch, Software Records,Utch Records entre otros, han dejado muestra de la calidad que derrochan cada uno de sus tracks para ser reclamado a principios de este 2013 por los asturianos Exium con la misión de formar parte del catalogo de Nheoma, su label personal con sede en la familia Pole Group. Lo que le abre una nueva e ilusionante puerta, que por lo que llevo escuchando a este chico, puede pasar de todo...

Abre la pista Genome con fuerte pegada de buen envoltorio, ruido subterráneo, y secuencias mecánicas de las que emergen ambientes volátiles, modulaciones de los tonos graves a mayor, y parálisis cerebral.

La remezcla de Genome lleva la firma de Pablo Moreno aka Kostnic, uno de los miembros de Getting Projects, que en el pasado mes de julio publicó Arctic Mutter, un larga durada para la segunda referencia de Dust Rec. Su versión se calza un contra bombo reverberante en toda regla, que te hace contonear las caderas, y te pone en pista. Se adereza de percusiones metálicas, pads con siderurgia, y ambientes que te hielan los bellos dejándotelos como estalactitas.

Le sigue Black Chromosome sobre un kick de martillo que retumba sobre un subgrave hondo con suciedad lineal en el subterráneo, al que se le aparecen unos charles pasados por el afilador, y una secuencia profunda que marca el swing con adornos de elementos rotatorios con intermitencia, y pads lineales en progresión, que volatilizan tu mente hasta la llegada de los sucesivos ataques de un bombo, que cada vez se vuelve más feroz.

El remix de Black Chromosome viene de manos del leonés Jose Pouj, nuevo fichaje de la plataforma con varios años de carrera a sus espaldas, es el creador del sello Injected Poison Records con publicaciones en labels de prestigio como Tsunami Records, Warm Up, y Ballistic. Su remezcla se introduce con una atmósfera oscura, que da paso a una rítmica retumbante con hachazos incorporados, susurros gélidos, y noise con groove.

Disponible en http://dustrec.bandcamp.com/album/genome-dust-rec-004



miércoles, 13 de noviembre de 2013

Shades 002 – P.God & Delusions (Shades Records, 2013)


Shades Records tiene disponible su segunda referencia con la participación de los productores P.God y Delusions, quienes aportan un track a cada lado del vinilo con la participación en los remixes también a cada lado del vinilo de Ben Gibson y Jeroen Search. Tambien disponible en descarga digital.

El label italiano afincado en Roma ha sido creado por Alessandro Fusaroli y Luca Filardo con el objetivo de elaborar nuevos matices dentro del espectro imaginario del Techno. Sonidos oscuros y ritmos primitivos pero sin dejar de lado un futuro controlado por seres humanos y tecnología.

La cara A es para el napolitano P.God aka Paolo Dioguardi, productor emergente de la escena italiana, que ha mostrado en sus trabajos un sonido con tendencia a la oscuridad, a las secuencias industriales, y a los paisajes sonoros etéreos mezclados con estructuras clásicas. Sus producciones se reparten en labels como Labrynth, M_Rec, Armstrong Records, Komisch, entre otros. Su track Oberon escudado en un profundo subgrave sobre el que se posa un kick de secano, que se armoniza del susurro de un acorde para presentar el groove. A la marcha se les une un chispazo salido de un platillo volante, y pads lineales que hacen sombra, a la vez que progresa la rítmica a base de bajadas y subidas de tonos graves, y la aparición de charles punzantes. El remix de Oberon ha sido maquinado por el londinense Ben Gibson, quien se dió a conocer con la publicación de dos temas en Perc Trax. Su versión nace con una envolvente que emerge de las profundidades con la reverb a lo grande. Posteriormente se les suma una serie de  tropezones robóticos, paranoia disonante, atmósferas volátiles, y un aumento de intensidad en el golpeo del bombo con cortes extraños.

La cara B lleva el sello de los catalanes Delusions, dúo formado por Archi Ferrero y Jaume Avellana. Creadores del label Ballistic con varias referencias en el mercado, han establecido unas señas de identidad propias, que se guarnece de sus producciones propias, y de las colaboraciones especiales de artistas de la talla de Svreka, Jose Pouj, Ancient Methods, Casual Violence, Agony Forces, Deep's Edayar (Javier Orduña & Sistema), que le dan un sentido lineal cumpliendo con el objetivo de llevar al Techno al lugar que se merece. Ahora se toman una pausa en lo que es la elaboración de su nueva rerencia Ballistic 05, ofreciéndonos otra pista que les retrata desde el primer beat, y que lleva por título Several Particles. Al lomo de un contra bombo contemporáneo de excelente pegada cabalga una secuencia en espiral metálica con el transpose subidito de tono, siderurgia modulada, ambientes flotantes, y voces perdidas en el espacio interestelar. Jeroen Search se saca de la manga una decostrucción en toda regla de Several Particles destacando su rítmica redoblada, los acordes de piano sintetizado made in UK, fases intermitentes de notas alienigenas, y vocales en bucle.

lunes, 11 de noviembre de 2013

TCC podcast # 0020- Arch


Echando un simple vistazo a semejante tracklist a uno se le quita el hipo. Qué mejor forma que comenzar la semana que con este podcast tan exclusivo que nos llega de la mano de Arch, dj vasco afincado en Madrid, responsable de las excelentes fiestas Femur que vienen celebrándose una vez al mes en el Specka madrileño. Arch ha querido entregarnos un podcast muy especial y sobre todo muy personal. Muchísimas gracias Aitor!.



TCC podcast # 0020- Arch download link: http://www.mediafire.com/download/7cx47bkfc0vf4qj/ARCH_PODCAST_MIXCLOUD.mp3

TRACKLIST
1) CONRAD SCHNITZLER "LÜGEN HABEN KURZE BEINE"
2) LA MORT DE L´HIPPOCAMPE "CHANT 3: LE PASSAGE"
3) EMERALDS "JUST TO FEEL ANYTHING"
4) ADOPOO "SECURITY"
5) EGYPTOLOGY "ORBIS PART 5:UPRISING"
6) BEE MASK "FRIED NITESHITES"
7) LORENZO SENNI "DIGITAL TZUNAMI"
8) XANDER HARRIS "ERIDU"
9) PASSARANI "EE5"
10) COH "METHODS OF FUN"
11) SORT JOEY "WARE IS SHE?"
12) SUMMERIAN FLEET "JUST PRESSURE"
13) CHARLES MANIER "SHARP KILLER"
14) FRAK "RZA"
15) ESPLENDOR GEOMETRICO "BOMBOTO"
16) EDMUNDY "EXOSPHERE"
17) ALESSANDRO PARISI "HOMO SAURUS GENOME MANIPULATION"
18) ASMUS TIETCHENS "LOURDES EXTRA"

jueves, 7 de noviembre de 2013

El MIRA anuncia los horarios de las actuaciones en la Fabra i Coats y en Razzmatazz




Nota de Prensa.

MIRA. Music & Visual Arts Festival anuncia los horarios de los shows en la Fabra i Coats del próximo viernes día 15 y sábado día 16 de Noviembre y de la Sala Razzmatazz del próximo sábado 16 de Noviembre.

Consulta AQUÍ los horarios de las actuaciones del MIRA 2013

La Sala de Instalaciones, situada en una nave anexa de la Fabra i Coats, estará abierta entre las 17.00h. y las 02.00h. del viernes día 15 y del sábado día 16 de Noviembre.
Recordamos que la apertura de puertas en la Fabra i Coats es a las 17.00h.

El sábado día 16 de noviembre, a partir de las 02.30h., la programación del festival continúa en el MIRA Club, en la Sala Razzmatazz. Entrada gratuita con el Abono General del MIRA, el Abono de las 2 Noches o la entrada de sábado noche del MIRA (según aforo).

+INFO/ENTRADAS: http://www.mirafestival.com/

lunes, 4 de noviembre de 2013

Yuuki Sakai - I hope 72 hours (Kidnapping Netlabel, 2013)


En la reserva de Kidnapping estaba previsto la salida a las redes de la referencia 013-I hope 72 hours producida por el japonés Yuuki Sakai para este mes de noviembre. El destino ha querido que su lanzamiento coincida con la reciente salida al mercado de su obra Picasso EP para Warm Up. Uno de los labels punteros en esto del Techno. Este es un ejemplo claro de la filosofia del label argentino. El descubrimiento de techno talentos around the World. Una plataforma que se esta convirtiendo en un trampolin para muchos de los artistas que están pasado por la escudería comandada por Rodrigo Garcia, el ojeador.

Yuuki Sakai es un jovencísimo productor de tan solo 22 años que ha irrumpido con fuerza en este último año con el ya mencionado Picasso EP para Warm Up, y sus recientes publicaciones en labels como Subsist Records, Dark and Sonorous Recordings, y Resiliens Recordings, que han dado cuenta de los releases de talento de este nuevo descubrimiento, que navegando entre frecuencias oscuras, y sonoridades maquinales interpreta a la perfección, y con atrevimiento las influencias recibidas de sus antecesores nipones.

I Hope 72 hours abre esta espera con el track Gernica desde la contundencia de un contra bombo sacado de un mazo se suceden toda una serie de chasquidos industriales, que se modulan en busca de la distorsión, recibiendo barridos de baras de acero remachando, y reverbs con crujido. Le sigue la pista Perlsya haciendo uso del mismo kick pero con variación en el patrón del ritmo, que provoca un repiqueteo a final de compás para marcar el groove de la maquinaria pesada en funcionamiento con siderurgia subterranea, y del ruido escénico que van discurriendo. La aportación de Yuuki la cierra el corte Recter apoderándose de secuencias pasadas por la centrifugadora, de unos buenos charles brillantes, y de partículas corrosivas que te inducen a la danza mental.

Las publicaciones de Kidnapping se cierran con la participación de nuevos descubrimientos, encargados en esta ocasión de la remezcla del track Rester. Con raices argentinas y residencia actual en Barcelona RAG nos ofrece su versión desde un pasaje inicial pasado por las lineas de alto voltaje, que da entrada a una rítmica con golpe tosco, condimentada de una bass line rugiendo, charles mutantes previo paso por el afilador; a la vez que la linea de bajo sufre el paso de un filtro con ácido sulfúrico. El italiano Ikkaku que también se suma a la moda de vivir en Barcelona nos propone su decostrucción de los hechos calzándose un bombo engomado por una reverb ancha, secuencias electrificadas, y un arpegio licuado que oscila hacia texturas ácidas, rebozadas de pads lineales bastante enfurecidos, y fuertemente golpeados. Cierra esta trama de versiones desde Ukrania la pareja formada por Vitaly Mikhailyuk & Vitaliy Lupashko que firman bajo el aka Klinika con pegada seca, envolventes profundas, paranoia flotante, acid lines exhibiendo su hermosura, y una evolución impactante de la base rítmica, que te lanza a la pista de baile más activa.

Tracklist:
1- Gernica
2- Perlsya
3- Recter
4- Recter (RAG Performance A)
5- Recter (Ikkaku Performance B)
6- Recter (Klinika Performance C)

Descarga libre de todas las referencias de Kidnapping Netlabel AQUÍ