viernes, 31 de mayo de 2013

Robert Calvin - Humans Not Allowed EP (Interstellar Tracks, 2013)

Más de 9 años hemos tenido que esperar los seguidores de Robert Calvin para podernos deleitar de sus nuevos sonidos. El productor madrileño nos presenta su nuevo trabajo Humans Not Allowed EP para el sello discográfico Interstellar Tracks.

Roberto Gemelín bajo su alias Robert Calvin se dió a conocer al público en 2004 con la publicación de su trabajo Methods Of  Dance, para el sello discográfico Turbo Recordings comandado por Tiga, en pleno apogeo del fenómeno Electroclash, que copaba el panorama, y llenaba las pistas de este genero nacido de la influencia de los 80s, y las nuevas tendencias. En 2002 hace su debut bajo este alias colaborando con Alek Star en el E.P. Split para Star Whore Records.

Siguiendo el recorrido de Roberto te das cuenta de que estas ante uno de los artistas más completos de este país, que desde sus inicios a principio de los de los 90´s con la formación de techno pop Ballet Mecanico junto a HD Substance, y Daniel Erbé ha vivido in situ la evolución lógica de la música electrónica, escudándose en diferentes seudónimos como Ais, Groof, Half Mute, Q_ix,  para dar salida a sus diferentes inquietudes musicales cargadas de buen Techno, IDM sensorial, Electro clásico, Drum and Bass pasional, Ambient planetario, Pop sintético .... y sobre todo muy Buenas maneras.

Interstellar Tracks surgió a finales de 2011 de manos de Cefe Dominguez aka Synthesized, que según sus propias palabras “nace con una única pretensión, y no es otra que la de editar en vinilo música, que a mi juicio, no debería quedarse en simples archivos digitales”. Con 4 referencias en el mercado el label con sede en Huelva siente la influencia de los diferentes instrumentos analógicos para desarrollar pistas de puro Electro, Italo, y Space Disco,  haciéndose con la colaboración de productores de la talla de Alek Star, Synt Allien, Dark Vektor, entre otros. Tiradas cortas de vinilos para coleccionistas, donde todo se cuida hasta el último detalle con mucho amor por la música, y mucha dedicación por ofrecer un producto nacional con clase, cargado de sentimiento. Los diseños de las portadas corren a cargo de la artista Plastica, quien ya ha creado un estilo personal que te hará reconocer un Intellestelar Tracks con solo ver su portada.

Entrando en materia la cara A abre con Electric Love Drama a base de bombo/caja embadurnado de una bass line morodiana, que da entrada a un colchón melodioso, al que posteriormente en el compás adecuado se incorpora un loop entrecortado con sacarosa, para viajar juntos hacia un universo emotivo, encontrándose por el camino unos acordes de viento sintetizado, que se integran a la danza de la mano, y te enamoran de la pista de baile. Le sigue el corte que da titulo al EP Humans Not Allowed, arrancando nuevamente con un bombo/caja, en esta ocasión más incisivo, y una linea de bajos rotativa formando el Groof, que en su progresión reciben la visita de arpegios consecuentes en función melodía principal, rebozados de síntesis sensitiva, y efectos que parecen ser sacados de la librería de Fiebre del Sabado Noche.

Dándole la vuelta al vinilo en la cara B aparece Breaker Robotto, pintando su base a ritmo de electro, acompañado de una synth bass loopeada, que se va desarrollando hasta la llegada de diferentes melodías bañadas en tonos 80s, complementándose unas con otras. El segundo track Positronic Brain sin dejar aquellos maravillosos años, utiliza una rítmica que te lanza de nuevo a la dancefloor de Studio 54, aquella en la que se desataban con los nuevos hits de Sylvester, para impregnarse de su aroma con cadencias siderales, melodías iluminadas, y mucha percusión cubana dándote amorsito.

De regalo un Bonus Track titulado Terminus, para que no te quedes con regusto, y te despidas de este trabajo con un vuelo cósmico de carácter ultra sensorial con dosis emotivas.

Puedes adquirir Robert Calvin - Humans Not Allowed EP (Interstellar Tracks, 2013) AQUÍ 

miércoles, 29 de mayo de 2013

AKAI presenta MPX8


Otro de los juguetitos que se han presentado en la edición 2013 de Musikmesse (Frankfurt), es el nuevo instrumento de AKAI referenciado como MPX8. Un sampler de bolsillo que te permite incorporar a tus sets en directo muestras de sonido pregrabadas. Su tamaño le hace muy manejable, y su configuración formada por 8 almohadillas con las mismas caracteristicas que la serie MPC, le convierten en un amigo efectivo con resultados excelentes. Otra característica a destacar es el almacenamiento de las muestras editadas mediante targeta de memoria SD, además de proporcionarte un gran número de samples de serie. Por ultimo añadir  que su panel de control dispone un display intuitivo y facil de manejar para que te lances a la producción en cualquier rincón del planeta.

AKAI continua con esta tendencia surgida en los últimos tiempos por las marcas punteras, de ofrecer instrumentos electroacústicos de tamaño reducido, y portatil a un precio asequible a los bolsillos más apretados. Me reitero a lo dicho en post anteriores, cuando digo que ahora ya no hay excusa para trabajar con hardware, si uno lo cree conveniente, con aquello de que los precios son muy elevados, y de que no tengo espacio en mi minusculo HomeStudio.

Caracteristicas principales:

  • Targeta de almacenamiento SD
  • 8 pads sensibles a la velocidad y presión
  • Editor de muestras Drag-and-Drop para Mac y PC
  • Biblioteca desonidos clásicos, muestras y golpes
  • Reverb incorporada para cada sonido
  • MIDI USB y entradas y salidas MIDI
  • Salida de auriculares para Mini jack y salida de auriculares para Jack balanceado




    martes, 28 de mayo de 2013

    Pole Group presenta a Reeko y NX1 en la sala BeCool (1 de junio de 2013)


    Las fiestas Pole Group se han convertido en un evento esperado por los amantes del buen Techno. Recorriendo puntos de la geografía estatal, y abriendo fronteras con eventos por la vieja Europa. El cartel lo suelen formar los miembros más activos del colectivo, con Oscar Mulero, Reeko, Christian Wünsch, y Exium a la cabeza, junto a grandes artistas de la escena que lógicamente comulgan con la filosofia del label hispano. Han formado parte del cartel productores de la talla de Surgeon, Regis, Developer, Lucy, Xhin, Svreka, PSYK, Pfirter, entre otros.

    La ciudad condal tiene el privilegio de ser uno de los puntos habituales de los eventos del sello discográfico. Con una residencia habitual ubicada en la sala BeCool, y otra de emergencia en la sala The Loft, cuando en el cartel se programa a O´Rei Mulero, para buscar un mayor aforo, debido a la gran cantidad de mulerianos que habitan por tierras catalanas.

    Este próximo 1 de junio la sala BeCool acogerá una nueva fiesta Pole Group con un cartel de lujo formado por el asturiano Reeko, y los mallorquines afincados en Barcelona NX1.

    El asturiano Juan Rico se presentó al público a pricipios de siglo con un directo debastador recien cumplida la veintena. Un live publicado en internet le dió a conocer en el resto del territorio, empezando a ser reclamado en los clubs del momento. En 2002 realiza su primera producción importante para el sello Emergence. Posteriormente crea su propia plataforma Mental Disorder, donde ha dado rienda suelta a lo largo de estos años al mejor techno industrial que se recuerda.

    NX1 es el primero de los proyectos de Nexe Records, que nace como artista y sello a la vez a finales del 2011. Compuesto por Samot y Surit, es el resultado de años de experiencia en el consumo de música electrónica protagonizada por el techno. Interpretando el lado más profundo y serio, fusionan el sonido clásico con una clara evolución sin perder la esencia y con un concepto muy marcado.

    Si tienes pensado acudir al evento, a continuación te dejo indicaciones de como apuntarte en la lista de invitados del promotor de Pole Group, Kevin Schwantz, y obtener una reducción en el precio de la entrada.

    PoleGroup Presents:
    Reeko (PoleGroup)
    Guest: NX1 (Nexe Records)

    Apertura: 01.00 - 06.00h
    Precio entrada: 12€ + copa hasta las 02h00 solo con lista RRPP / 15€ + copa sin lista
    Lista RRPP:
    KEVIN whatsapp 654 95 25 18 /sms 625 01 39 00 ó mensaje privado www.facebook.com/kevinschwanz

    Sala BeCool
    http://www.salabecool.com/

    viernes, 24 de mayo de 2013

    Various - Nonnative 05 (Semantica Records, 2013)


    La serie Nonnative de Semantica Records tiene preparada su entrega con las colaboraciones de Juho Kusti, S100, Imugen Orihasam, y Epiphani, para llevarla al departamento de grabación mecánica analógica, y cortar los surcos de los vinilos encargados. Esta serie ha sido creada para ofrecer una selección de cuatro artistas emergentes que comulgan con las ideas del label madrileño. Todo ello bajo la dirección de Enrique Mena aka Svreka, que echando la vista atrás, menuda agenda personal debe de tener este hombre.

    El finlandés Juho Kusti se encarga del primer corte de la cara A Twin Oaks. Se inicia como dj en 2001 para lanzarse a la producción en 2012 con la creación del label Deep Space Helsinki, además de dirigir un programa de radio con el mismo nombre junto a Samuli Kemppi, y promocionar eventos en Kuudes Linja de Helsinki. Su aportación se guarnece de un kick con martillo incorporado, y de un charles pistero armonizados por un raspado rítmico, al que se les incorpora una sucesión de notas lunáticas que arrastran al resto a un mundo de secuencias lineales con paranoia incluida.

    Desde Estocolmo S100 firma el segundo corte de la cara A Ssabbron. Estamos ante un grupo de personas y maquinas que se reunieron un día para formar una banda de Techno. Es en 2011 cuando su trabajo S100 EP en el label Stockholm LTD dirigido por Pär Grindvik les hace alcanzar el reconocimiento popular. El tema que nos proponen utiliza una cadencia maquinal para crear el ritmo, y siderurgia con mucha envolvente actuando en una factoría de atmósferas volátiles, y elementos metálicos crónicos que te inducen a la danza mental.

    Dándole la vuelta al disco, el primer corte de la cara B, titulado Excessive Self Consciousness ha sido producido por Imugem Orihasam. El artista nipón creó este proyecto para poner música a las sensaciones que le transmiten el norte de Japón, con secuencias que están entre lo orgánico y lo inorgánico. Sus producciones se reparten en labels como Etoka Records, Esperanza llian Tape, New Kanada, Balans Records, entre otros. Su track utiliza una base secundada de un subgrave, que advierten la presencia de zigzagueos electrificados, y de síntesis alienigena para loopear tu cerebro de descargas de alto voltaje.

    Cierra esta cara B la pista Decoy a cargo de Epiphany, más popularmente conocido como Damian Schwartz. El madrileño es uno de los agitadores más activos de la escena de la música electrónica nacional. Co-fundador de la plataforma Net 28 junto a artistas de la talla de Alex Under y Tadeo. Tiene producciones editadas en sellos como CMYKmusik, Apnea, Mupa, Oslo entre otros. Nos presenta un track donde entran en acción las bases rotas, ataviadas de un bombo pesado, y unas palmadas afiladas sacadas de un kit característico de la caja de ritmos Tr 909, que se adornan de unos acordes tocados en una bass line que tiende a la acidez, y unas melodías edulcoradas con carácter emotivo.

    miércoles, 22 de mayo de 2013

    Asedub- Déjà Vu EP (Geometrika FM Netlabel, 2013)



    En el blog cometa siempre apostamos por el formato Netlabel como una forma de expresión fresca, natural y artesana, que comparte la música de artistas que tienen la necesidad de que sus pistas no se queden perdidas en sus estudios caseros, y puedan ver la luz con descarga libre desde su propio portal.

    Geometrika FM Netlabel acaba de publicar su referencia número12 Déjà Vu EP a cargo del sevillano Antonio Serrano conocido musicalmente por Asedub. Un sello surgido a finales del 2011 con la intención de ofrecer una plataforma a artistas en los que creen. En el verano del 2007 nace Geometrika FM como un documento radiofónico donde narrar la historia de la música de baile, así como de los proyectos que la rodean. Con posterioridad actualizan su Web para poder ofrecer contenidos "escritos" (recomendaciones, entrevistas), proyectos audiovisuales, y sesiones especialmente realizadas para Geométrika FM. El próximo 31 de mayo celebrarán su 6º aniversario en la sala Specka de Madrid con la destacada presencia del madrileño Groof, uno de los productores que ha formado parte del catalogo del netlabel, concretamente en la 5ª referencia titulada Russian Rulete EP, y que tiene preparado un directo de pure techno.

    Asedub se ha sentido influenciado por los sonidos provenientes de la escuela centro europea,  interesándose por la forma en la que se fabricaban. En el momento que se hizo con un PC, y con unas cuantas clases de esas que te dan los buenos amigos, se lanzó de lleno en busca de su propio sonido con un resultado en el que el denominador común es el Techno sensorial con salpicones de Dub, Acid, Detroit, Ambient y Experimental. A finales de 2012 publica Triste Bailarina EP para Doppt Zykkler net label.

    Dejávù EP es una enumeración de las diferentes paradas del viaje musical que ha transportado al artista al estado de la paramnesia. Arranca con una intro ambiental titulada First Dejávù cargada de pads lineales en estado gravitatorio, que presencian una conversación de operarios de la Nasa con algún astronauta perdido en una galaxia no muy lejana, al que se les añade un chord melodioso que calma la situación. Le sigue la pista Second Dejávù, tras una breve atmósfera flotante, se le adhiere una rítmica con tropezones, una cadencia melódica metálica, y delays cortantes, que observan la aparición de una secuencia liquida, progresando hacia un mar en calma. Continuamos la escucha con Third Dejávù (Open your Eyes) donde el bombo pelota 4/4 se apodera de la situación, aporreando a unos acordes con reverb incorporado y eco hondo, para lanzarte a la dancefloor más dubby, mientras asientes a los diferentes cambios de modulación. Aquellos que se hacen in situ, retorciendo osciladores, eso si con los ojos abiertos. Proseguimos con Fourth Dejávù, que aparece con una nota metaliza con retrasos, rebozado de un pad gélido lineal bien sumergido, que alerta la incorporación de un contra bombo peleón en modo fade in, para acompañarle hacia una parada obligatoria donde se les unirá una melodía edulcorada, que provocará el azote de una caja cabreada, y la posterior aparición de una barra de hierro rematando. Cierra  Fifth Dejávù (Outcome) para despedirse con sonidos de Chicago, en esa linea de autobuses  que te lleva a Detroit, con pianos sintéticos marcando el groove, otros más clásicos armonizando, vocales con mensaje y beats danzantes.

    Descárgate Déjà Vu EP y todas las referencia de GeometriKa FM Netlabel: AQUÍ

         Tracklist:  
    1. First Dejávù (Intro)
    2. Second Dejávù
    3. Third Dejávù (Open your Eyes)
    4. Fourth Dejávù
    5. Fifth Dejávù (Outcome)

    lunes, 20 de mayo de 2013

    TCC podcast 0009- Des Âmes libres.

    Desde París nos llega una nueva entrega de podcast en TCC, concretamente a cargo de German S, uno de los miembros de la formación de Dark Electro Noisy Rock  Des Âmes libres, de quienes en los próximos días esperamos su álbum debut.
    La mixtape es una exquisita ensalada sonora de post punk, noise-rock, dream pop y synth donde hallamos a formaciones tan destacadas como: Joe Crow, Au Revoir Simone, The Suicide of Western Culture, John Foxx, Led Er est, Cold Cave o Trisomie 21. Una entretenida mezcla que te invitamos a que escuches y descargues.


    Tcc Podcast 0009 download link:  http://www.mediafire.com/?lpatt1nc2cxbnxd

    Tracklist
    Tcc podcast 0009- Des Âmes libres 
    1. Joe Crow – Compulsión
    2. Au Revoir Simone – Another likely story
    3. Adam K. Stilson – Pretend that you are alone
    4. Polaroid Kiss – Pay your dues
    5. The Emperor Machine – what you want
    6. John Foxx – Underpass mark (reeders mix)
    7. Chrisma – black silk stocking
    8. Malaria – kaltess klarees wasser
    9. Suicide of Western Culture – Suicide of Western Culture –
    planetaleta remix
    10. Des Âmes Libres - twenty thousand miles from you
    11. Led Er Est – kaiyo maru
    12. Punk TV – voices
    13. Screen vinyl image – station 4
    14. cold cave – love come close
    15. Trisomie 21 – A new outset



    jueves, 16 de mayo de 2013

    Dj. Charts Mayo: Perc (Perc Trax)



    Ali Wells más conocido como Perc nos traslada su selección de lo que son los mejores tracks de este mes. El británico lleva unos buenos años de gloria a base de producciones de diseño contundente, y maquinaria industrial. Desde que en 2004 fundara su propio label Perc Trax, su visión futurista en esto de zapatear al personal se ha extendido por sellos como CLR, Kompakt, Drumcode, Stroboscopic Artefacts, y Ovum. Aprovecho el momento para dejaros su aclamado podcast para el festival holandés Awakenings. 

    Dj. Charts Perc Mayo

    1.  Joe Farr - FO (Truss Edit) - DSNT Records
    2.  Sleeparchive - A Man Dies In The Street Part - Tresor
    3.  MMM - Re-tics - MMM
    4.  Funk Gadget - Blah Blah (Paul Birken remix) - Slidebar Recordings
    5.  Matt Whitehead - A Is For Acid (MPIA3 Definition) - Perc Trax
    6.  Blacknecks - Blacknecks001 - Blacknecks
    7.  Forward Strategy Group - We're Looking For Manpower - Perc Trax
    8.  Powell- Fizz - Liberation - Technologies
    9.  Oscar Mulero - Black Propaganda (Perc remix) - Warm Up
    10. Raudive - ruins - Macro

    miércoles, 15 de mayo de 2013

    Lasal 2013, arrancando la temporada ...



    Lasal empieza una nueva temporada, y ya van 21ª, de música al lado del mar. Los responsables del xiringuito ubicado en la Platja del Cavaió de Arenys de Mar están colocando madera a madera, tornillo a tornillo la cimentación de lo que va a ser este verano del 2013. Con una programación aún por detallar, que seguro vendrá cargada de sorpresas, y grandes artistas para que disfrutes de esta forma de sentir los beats, los grooves, y las emociones sobre la arena del Alt Maresme.

    Nacido en 1993 en la villa de Vilassar de Mar, se traslada un año más tarde a Mataró en un ambiente de amigos donde se programaban sesiones de artistas locales, que aportaban una alternativa diferente a la noche de la zona. La de disfrutar de la música a pie de playa. En 1997 empiezan a contratar a artistas profesionales de la talla de Matthew Herbert, MixMaster Morris, Dj Vadim, Tikiman, Chain Reaction, Cristian Vogel, Patrick Pulsinger, Angel Molina, Zero, Cesar de Melero ... El xiringuito empieza a ser conocido sobretodo por sus sesiones de fin de semana donde la temática es la electrónica, sin descuidar otros estilos como el funk, reggae, jazz, y hip-hop. Una formula pionera que se extendió por toda la costa catalana. En la temporada de 2008 se quedan sin arena en la playa, y se trasladan a la Platja del Cavaió en Arenys de Mar donde pasan una temporada exitosa al pie de una extensa playa, que les va a permitir ofrecer actuaciones de grupos en directo.

    A la espera de recibir su programación, y saber la fecha de apertura, os dejo con una sesión fechada en el verano del ´99 por el gurú del ambient MixMaster Morris. Sesión que recuerdo con la gallina de piel puesta.


    martes, 14 de mayo de 2013

    Exium - A Sensible Alternative to Emotion (Pole Recordings, 2013)



    Pole Group nos descubre su referencia 16 con la salida al mercado el próximo 20 de mayo del larga durada A Sensible Alternative to Emotion, producido por el dúo asturiano Exium. Un álbum que acondiciona las secuencias maquinales al servicio de las emociones.

    Valentín Corujo y Héctor Sandoval crean Exium en el año 99, tras varios años compartiendo cabina y residencia en varios clubs de Asturias desde el año 94. Sus primeras producciones estaban marcadas por los sonidos ásperos y minimalistas con pegada fuerte incluida. Han formado parte del catalogo de sellos como Zet Records, Tsunami, Warm Up, Main Out, Rxxistance, Recycled Sound, Pole Recordings, Planet Rhythm, Audio Assault entre otros. Su evolución como músicos, y sus influencias les han llevado a crear sus propios labels para poder refugiar sus producciones.En 2001 fundan Kabarett Recordings para sus cortes tech house, en 2004 Nheoma para su pasión techno, y con posterioridad fabrican la marca FictionFilm para dejar constancia de sus devaneos con el pop, el electro y el downtempo.

    La cara A se introduce con Dronid, una balsa ambiental de remanso y paz, donde los chords con delay, y las atmósferas volátiles te mantienen a flote. Massless Particle continua a ritmo de bombo pelota, armonizado de un ladrido provocado por una bass line, al que se le suceden secuencias líquidas bajo tierra, y pestañeos percusivos. El tercer corte Parallel Computing arranca con una escena maquinal penetrante, recargada de mucha siderurgia accionada, y keys disonantes en crecimiento constante hacia una danza polar que te quitará los calores veraniegos.

    La cara B tambien la ocupan 3 tracks. El primero Absolute Magnitude te lanza desde el primer beat a la pista con su marcado kick profundo con bajada y subida de graves, a la vez que aparecen diferentes sucesiones alienígenas que corroen el acero, y maquinaria pesada en movimiento, emulsionando conjuntamente para elaborar una crema indicada para rozaduras industriales. Le sigue Biosh acentuado por unos sub graves resonantes para recubrir la base, condimentado de crujidos sónicos, efectos siderales, y pajarillos lunáticos, que aguardan la incorporación de un arpegio campanoide para marcarles el camino más racional. Sella este lado del vinilo Dagma con una atmósfera opaca recibiendo golpeteos metálicos, carraspeos vibratorios, y garrochas de madera azotando.

    La cara C abre con Cimmerian Trail para visitar nuevamente la factoría metalúrgica, formando capas con tornos rodando, zigzagueos en evolución, y partículas flameando sobre una percusiva rota, que les traslada hacia un pad melódico un tanto desconcertante. Prosigue Novakron con la presencia de una cadencia rítmica abstracta, formada por golpes de parche en un bombo de batería  claves metálicas loopeando, y cajas afiladas. Las texturas industriales se hacen dueñas del paso marcado por elementos extraños, y armonías disonantes.

    La cara D germina con Nucleoid invitándote a la dancefloor más peleona con bombo martillo de alta reverberación, una vara de madera contra bombeando, maquinas de vapor calentando, y movimientos sísmicos lineales, que prosperan hacia el baile cerebral. Cierra este álbum The 12th Planet dominado por un arpegio licuado, que marca el groove sobre un martillo con menos envoltura que el anterior, zanganeos electrificados en segundo plano, y unos acordes melódicos de synth bass para darle algo de cordura a esta sucesión de loops alocados.


    domingo, 12 de mayo de 2013

    Stingrays - Momentum (Kidnapping Netlabel, 2013)




    Seguimos explorando las delicatessens que nos trae el repartidor de Kidnapping Netlabel. En esta ocasión nos ha dejado la degustación de la referencia 005 Momentum elaborada por Stingrays.

    El artista nacido en Singapur, pero con residencia en Taiwan lleva unos buenos años dedicados a la producción musical. Sus primeros trabajos estaban encaminados al sonido proveniente de la escuela House de Chicago. La evolución como artista le ha conducido a experimentar con el techno más industrial, erigiéndose como uno de los productores que quieren transmitir el sello made in Taiwan al resto de los mortales.

    Momentun se compone de 4 cortes de techno fabricado sin concesiones, con todos los elementos y avances de la industria metalúrgica moderna. El primer corte Simplexity arranca a golpe de bombo duro con fuerte envoltura reverberante y percusiva, distorsiones a modo de ruido blanco, y balbuceos de metales azotando sobre la base rítmica, marcándote la orden del día  Le sigue el track Central point, introducido por una linea de bajos percusiva y ruidos frios que pronto sienten la presencia de un kick roto contra bombeando, y zigzagueos en bucle, que progresan adecuadamente en la elaboración de esta secuencia maquinal, e introspectiva. El tercer tema Standing diagrams continua en la linea anterior con pads subterráneos gélidos, una percusiva rota con la reverberación rozando la distorsión para hacer crujir tus mejores altavoces, creciendo hacia un marco dominado por mecanismos pesados. Cierra Adjust to new knowledge, donde el acero vuelve a ser protagonista, y la rítmica troceada se apodera de la escena bien complementada de cajas fundiendo el metal, y de secuencias raspando sin piedad.

    Descárgate  la nueva referencia Kidnapping Netlabel, y las publicadas hasta la fecha AQUÍ 

    Tracklist:
    1.Stingrays - Simplexity
    2.Stingrays - Central point
    3.Stingrays - Standing diagrams
    4.Stingrays - Adjust to new knowledge








    miércoles, 8 de mayo de 2013

    Oscar Mulero - Black Propaganda Reconstructed Part II (Warm Up Recordings, 2013)



    La segunda tanda de remixes de la obra Black Propaganda de Oscar Mulero publicada en su label Warm Up Recordings está predispuesta para salir a rodar en vuestros platos, cds o software favorito. El próximo 13 de mayo se podrá obtener esta pieza en vinilo de 12" y en formato dígital bajo la distribución de Triplevision. En esta ocasión tres maestros de los sonidos profundos y la industria barroca como Xhin, Perc, y Orphx, le dan una vuelta de tuerca para deconstruir pistas como Disinformation y Black Propaganda.

    La cara A la ocupa en su totalidad la versión de Dsiformation a cargo de Xhin. El chico de Singapur es uno de los productores del momento. Un hombre que diseña tracks con un talento especial, fusionando la contundencia del Techno, con las armonias de la I.D.M. y la estridencia industrial . Todo ello con maquillaje en tonos oscuros. Empieza a producir en el año 97, y tras varios años en el anonimato se le reconoce su valía en esta década en la que estamos con publicaciones en Stroboscopic Artefacts, Apotek, Ware, CLR, Token, y lo que está por venir. Nos ofrece un corte con el ralentí bajado a contra bombo pesado y martillos repicando, mélodica introspectiva, y movimientos sísmicos.

    La cara B abre con la remezcla de Perc sobre el track Black Propaganda. El británico lleva unos buenos años de gloria a base de producciones de diseño contundente y maquinaria industrial. Desde que en 2004 fundara su propio label Perc Trax, su visión futurista en esto de zapatear al personal se ha extendido por sellos como CLR, Kompakt, Drumcode, Stroboscopic Artefacts y Ovum. Su aportación va camino de la destrucción con ritmos rotos, distorsión percusiva, reverberaciones hondas, y ruido fábril. Cierra el remix de Orphx con una tercera versión de Disinformatión. El dúo formado por Rich Oddie y Christina Sealey son dos veteranos de guerra, que desde mediados de la década de los 90´s se han caracterizado por fabricar un sonido definido en techno industrial con elementos electroacústicos. Para ello se valen de sintetizadores modulares, analógicos, retroalimentadores, instrumentos caseros, y de la grabación en su propia guarida, utilizando sus trucos personales. Sello del que se impregna esta recreación con armónicos emergiendo de las profundidades, percusiva al trote con ligera distorsión, voces entrecortadas , y mucha desentonación provocada por la tenebrosidad de unos pads lineales bastante influyentes.

    Tracks:
    A1 Disinformation - Xhin Remix
    B1 Black Propaganda - Perc Remix
    B2 Disinformation - Orphx Remix


    martes, 7 de mayo de 2013

    Subjected - Zero (Vault Series, 2013)

    Desde Berlín recibimos el primer L.P. de Subjected, que lleva por nombre Zero. Un larga durada publicado en su label personal Vault Series. Trabajo que sale al mercado en vinilo y en formato digital. Zero pone de manifiesto las intenciones del sello discográfico ofreciendo la cara oscura del Techno Minimal con revolución industrial incluida.

    Subjected es uno de los fundadores de Vault Series junto a Moerbeck y Sawlin. Colectivo nacido en 2010 con el fin de ofrecer una alternativa a la tan masificada escena Techno de Berlín. Una idea centrada en la producción de temas para la pista más underground, saliéndose de los clichés habituales en los que se mueve la movida clubber de hoy en día, con un lema muy claro: Un colectivo. Una etiqueta. Sólo música, y nada más.

    "M" se encarga de abrir con ruido blanco, atmósferas penumbrosas, y desengrasado de la maquinaria para que la noche en la factoría sea perfecta. "VX800" te pone los pies en la pista con contra bombo grueso, groove marciano, una melodía sombría, y secuencias en busca de la distorsión. "TG33" se calza un buen kick de cubierta de goma con charles brillante, filtrados subterráneos y unas notas marcando el swing del 4/4. "Boom Boom" es un retorno al Techno clásico facturado en el viejo continente. La TR-909 sacando su artillería pesada y un arpegio mordiente marcando el baile feliz. "Concept 3" continua la linea anterior con chords retumbantes de la vieja escuela berlinesa, marcados por bombos peleones. "Tool 1" coge el kit de batería de la anterior, y se reboza de campanillas, de sub graves bajo tierra,  y de movimientos cerebrales. "Rancor" te despierta de la hipnosis anterior a base de reverberación rítmica, cadencias estridentes y siderurgia flotante. "Vault 101" vuelve a los fraseos happy, utilizando armonías marcianas, efectos metálicos, modulación cambiante y azotes percusivos. "SD1" es un campaneo desafinado, golpeado fuertemente por un mazo, que lleva una etiqueta adherida con la inscripción rompe pistas.  Se recomienda llevar calzado deportivo. Finalizamos la escucha con "The Throne",  una subida de graves para hacer vibrar los mejores altavoces del mercado, ruido primitivo, riff melódico con desafine , y una frase chillona, cabalgando al trote de una base con repique.  

    Os dejo un set que mezcla los tracks de Zero a cargo del Dj catalán Rofes, tal como dispone el tracklist original. A disfrutarla cometas !

    Tracklist
    01. M
    02. VX800
    03. TG33
    04. Boom Boom
    05. Concept 3
    06. Tool 1
    07. Rancor
    08. Vault 101
    09. SD1
    10. The Throne

    Descarga directa de la sesion Rofes Mix Zero: http://www.mediafire.com/?d49v3ptql7tt39m





    lunes, 6 de mayo de 2013

    The Third Man - Beyond The Heliosphere (EPM Music, 2013)


    Otra release interesante de cara a esta semana entrante es la puesta en escena del primer larga durada de The Third Man, que lleva por titulo Beyond The Heliosphere,  publicado en la distribuidora digital EPM Music. 11 pistas donde la característica principal son sus influencias del techno facturado en la ciudad del motor, así como una muestra de todos sus referentes con tracks que se balancean entre el electro, el dubstep, el house, y el acid.

    Toby Leeming conocido por su apodo musical The Third Man es un joven londinense que recibió sus influencias musicales en su etapa de universitario en Escocia visitando los clubs de la zona. Pronto se puso manos a la obra cautivado por los artistas británicos y norteamericanos que visitaban el norte de las islas. Sus producciones se reparten en labels como Ai Records, ART, y Tabernacle Records. En marzo liberaba el EP Double Down para EPM Music con la destacada colaboración en los remixes de John Heckle y Claro Intelecto, trabajo que le ha valido el reconocimiento internacional, y el ser requerido para su primer L.P. como artista.

    Beyond The Heliosphere está disponible en descarga digital en las principales webs. Una intro titulada Sleep It Off da comienzo a este álbum. Unos chords presentan la melodía  que esperan la aparición del bombo que se acompaña de silbidos metálicos  A medio camino se detienen en seco para escuchar unas notas intrépidas que formarán parte de este vuelo feliz, aderezado de pads melódicos del Detroit clásico con final ácido. Double Dawn se atavía de un kick seco adornado de unos acordes sintéticos con ligero delay, que evolucionan hacia un fraseo ácido dulzón acompañado de pianos pasados por el filtro más metálico, y violines chillones, dirección a la ciudad más próxima, que según el mapa de ruta es Chicago. Rise & Fall se inyecta de un ruido siderúrgico que sufre una modulación melódica, y la aparición de disonancias atravesando varias fases por una rítmica de acompañamiento pausada camino de la distorsión más emocional. Betrayal Of Another se viste de una base sacada de un caja de ritmos retro con acentuado eco para marcar una rítmica balanceante asociandose con pianos pasados por filtros cambiantes, que navegan en un mar plácido junto a lineas de bajo oscilantes en busca del viaje ácido. The Tracker está inducida por flirteos espaciales aguardando la llegada de un bombo enjugado en progresión que se echa a las espaldas un loop marciano. De forma espontanea se les une una bass con crujido grave en tono vacilón, que les acompaña a un universo melódico a pesar del acoso alienigena. Beneath the Mine Chamber se zambulle en los sonidos fríos con una base marcada por un kick con unos kilos de más, campanas en modo bucle, palos azotando, industria sumergida, efectos cósmicos con intermitencia, y una bass line metalizada que marca el groove. A Hero Scene nace con una armonía lineal de síntesis gravitatoria escoltada por elementos astrales, a los que se les une un contra bombo, secuencias cambiantes, bajos que se vuelven agresivos, y un riff melancólico que divisa este desaguisado sónico. Battle for the Tabernacle se calza una Tr-808, y se viste de unos acordes de bajo profundos con ambientaciones de tono oscuro, y bucles chirriantes. Pipes at Helios Canyon tras un repiqueteo de campanas celestiales da paso a órganos sintetizados, cadencias emotivas, y arpegios de bajo a lo Moroder, que te dan un empujoncito a la dancefloor mas happy. Lantern se sube al tranvía del house elegante con pianos purificados, charles pisteros, y ráfagas que distorsionan la realidad. Free Man es el track que da cierre al L.P. con rítmica fina, bajos melódicos, y síntesis emotiva modulada in situ, con sentimiento.

    Tracklist:
    01. Intro (Sleep It Off)
    02. Double Dawn
    03. Rise & Fall
    04. Betrayal of Another
    05. The Tracker
    06. Beneath the Mine Chamber
    07. A Hero Scene
    08. Battle for the Tabernacle
    09. Pipes at Helios Canyon
    10. Lantern
    11. Free Man

    TCC podcast 0008 - Dark Textures

    Desde Barcelona nos llega este suculento podcast elaborado a consciencia por el dj catalán Dark Textures, quién ya nos ofreció una interesante sesión con opción a descarga en mixside hace algún tiempo.
    "Dark ambients" es el título del TCC 0008, y tan sólo echar un vistazo a los productores que componen la mezcla podemos darnos cuenta de los kilos de calidad sonora que nos vamos a encontrar, todo muy bien encaminado a través de terrenos marcados por el dark techno de claros propósitos anestésicos. Muchas gracias Carlos!

    Download link TCC  podcast # 0008- "Dark Textures"

    Tracklist:
    1.SVRECA- Obscur (Marcel Dettmann rmx)
    2.RROSE x BOB OSTERTAG- Pointilism (variation one)+ABDULLA RASHIM- Weldiya 3
    3.VOICES FROM THE LAKE- In Giova (Alternative mix)
    4.VELOVR- Human heart (BMS Master)
    5.NX1- 04-012
    6.ALEXEY VOLKOV- Overshadow
    7.PLANETARY ASSAULT SYSTEM- Function 4 (Lucy rmx1)
    8.SKIRT- Miismo
    9.DINO SABATINI- Scylla
    10.O/V/R- Post traumatic son (Construction1 Marcel Dettmann mix)
    11.LAKKER- BKRO (Original mix)
    12.GO HIYAMA- Fallingwater
    13.STINGRAYS- The Black Planet
    14.REEKO- The guest
    15.MARCEL DETTMANN- Iso
    16.TRUSS- Ganymede (Skirt rmx)
    17.SIGHA- Scene couple





    Mixcloud de Dark Textures

    sábado, 4 de mayo de 2013

    Dave Angel - Harlequin (Bedrock, 2013)



    Una de las publicaciones destacadas de este próximo lunes 6 de mayo, es la salida al mercado del single Harlequin del veterano productor británico Dave Angel para el sello Bedrock comandado por John Digweed. Según nos cuenta en su nota de prensa, recibió la demo antes de irse a una gira que tenia por los Estados Unidos. Rápidamente al ver la reacción del público cuando pinchaba el track se dió cuenta de que estaba delante de uno de los pelotazos del verano. No dudó en llamar a sus colaboradores para dar la instrucción de que fuesen haciendo el master, y le dieran número en el catalogo de la discográfica.

    Dave Angel está considerado por muchos el padrino de la escena Techno británica. Influenciado por los grandes clásicos de Detroit, su música utiliza la cadencia del funk y bebe del jazz. Una lista de creaciones que le han convertido en uno de los referentes del momento por ese aura de positividad, y ese alma cálida que transmite en la pista de baile, y cuando se pone a diseñar secuencias. Su estreno como productor fue en 1990 en la discográfica RCA, liberando un remix del clásico Sweet Dreams de Eurythmics, al año siguiente da el salto cualitativo formando parte del catalogo de R&S con 1st Voyage. En 1993 funda Rotation, uno de los labels más respetados con gran cantidad de devotos repartidos por toda la esfera mundial. Entre su rooster de artistas destacan las producciones de Christian Smith & John Selway, The Subjective, Point Zero, Adam Beyer, Brian Zent, Steve Rachmad, Samuel L. Session entre otros.

    Harlequin nace con el bombo/charles mas pistero para dar entrada a un arpegio melódico progresivo, voces funky animando a la danza, pads lineales que flotan, y una melodia principal naciente de lo más dulzona, que evolucionan favorablemente hacia el baile mas groovy.



    jueves, 2 de mayo de 2013

    Donor - H9 (Semantica Records, 2013)



    La 55 de Semantica Records lleva la rubrica del neoyorkino Donor con la publicación de H9 en formato 12 ". El de Brooklyn vuelve al label conducido por Enrique Mena aka Svreka con un EP en solitario de cinco pistas de techno alienigena con inducción hipnótica tras su colaboración en la serie Nonnative, y remezclar el corte Brujas de Developer,

    Greg Schappert aka Donor es un trotamundos que ha residido en ciudades como Barcelona, Madrid, y Tokio, estableciendo su residencia actual en Brooklyn. Sus influencias musicales beben del sonido Birminghan, de la corriente berlinesa, y del clasicismo detroiniano. Fruto de este cocktail nacen sus primeras producciones a finales de los 90´s. Su música es una fusión de ritmos marcianos, secuencias cerebrales, atmósferas flotantes, y armónicos palpitantes. Sus publicaciones se reparten en sellos de prestigio como Stroboscopic Artefacts, Prosthetic Pressings, y Perc Trax.

    La cara A arranca con H9 al trote pausado que marca el contra bombo, y un colchón sideral subterráneo armonizado de un pitido magnético, que caminan juntos a la vez que reciben azotes percusivos hacia una atmósfera volátil. El segundo corte de esta misma cara Align captura el sonido añejo del techno con una rítmica funky deconstruida, texturas espumosas, y efectos planetarios que aparecen y desaparecen por medio de la modulación. De esos temas que paralizan la pista más activa.

    La cara B comienza con Stray que se inicia con un carrasqueo de percusión que va progresando lentamente hacia espacios etéreos,  ruido frio,  y lineas de bajo punzantes. Le sigue Sense donde aparecen nuevamente los bombos entrecortados, las secuencias gélidas,  y los efectos alienigenas, que a medida que va progresando el track aumentan la tensión con la aparición de un kit de percusión en modo loop que toma protagonismo para darle una aparición final al resto de capas. El final de la historia la pone Untitled, una secuencia ambiental de aire astral, naves que despegan al espacio exterior, y armonías disonantes.  

    Tracklist:

    A1. H9
    A2. Align

    B1. Stray
    B2. Sense
    B3. Untitled

    www.semanticarecords.com

    miércoles, 1 de mayo de 2013

    Delusions - Ballistic 04 (Ballistic, 2013)



    Buenas noticias nos llegan desde Ballistic, el label catalán ha cogido la senda correcta, y ya tiene su cuarta referencia lista para su salida a las pistas de baile en formato 12". Bajo la dirección de Delusions formado por Archi Ferrero y Juan Avellana nos entregan su nueva release con las aportaciones especiales del japonés Tomohiko Sagae y del inglés Systemic.

    A finales de marzo liberaban su referencia Ballistic 3.5 con dos hermosas pistas de Techno sensorial y auditivo. Este dúo se ha empeñado en establecer un señas de identidad propias guarneciéndose de sus mejores producciones, y de las colaboraciones especiales de artistas de la talla de Svreka, Jose Pouj, Ancient Methods, Casual Violence, Agony Forces, Deep's Edayar (Javier Orduña & Sistema), que le dan un sentido lineal que cumple con el objetivo de llevar al Techno al lugar que se merece. Estableciendo una marca en el mapa que le hace salir de los cánones habituales que sitúan a esta corriente musical en otros puntos de la geografía.

    Ballistic 04 es munición de primera con balas llena pistas, cartuchos flotantes, perdigones cerebrales, y granadas de industria. Una combinación de cuatro cortes perfectos para activar tus sensaciones y lanzarte de lleno a gastar la suela de tus mejores zapatillas deportivas.

    En la cara A Delusions abre con Redence introducido por unas notas metálicas con delay, y una linea chirriante de fondo que dan la entrada a un bombo duro de pelar incorporándose a la secuencia anterior para formar el groove. Los delays se hacen más presentes a medida que el track progresa, y las percusiones más incisivas, induciéndote a la danza más salvaje. La segunda pista de esta cara Sagae ha sido concedida a Tomohiko Sagae, el productor nipón emerge en la escena para darle un aire fresco de sonidos industriales de tintura oscura con contundencia incluida. Forma parte del catalogo del prestigioso label británico Rodz-Konez, además de tener trabajos publicados en HueHelix y Atrocity. Nos presenta un corte con una rítmica a contra bombo martilleante, una secuencia distorsionada sacada de un radar aéreo, siderurgia retumbante, y alaridos de oscuridad penetrante que van aumentando la intensidad de todos sus elementos pasando por el plug-in mas severo. Una rebelión en toda regla de sonidos industriales con esos armónicos tan peculiares que nos ofrece la escuela nipona.

    En la cara B Delusions inicia con Single Particle, puro kick 909 rebozado de una nota lineal que te paraliza el cerebro, conducido por una melodía racional que marca el swing de este viaje introspectivo. Cierra esta cuarta referencia la remezcla que se inventa Rick Miller aka Systemic del track Uncertainty de Delusions. El productor británico es otro de los artistas emergentes de segunda generación surgida en las islas que siguen la estela del legado que ha dejado la Old School of Birmingham mediante sus catedráticos Regis, Surgeon, Ruskin and company. Sus publicaciones se reparten en sellos como Archetypes, Cicuta Netlabel, Trust Recordinds, Duality y Singularity Recordings. Un remix compuesto de una cadencia rítmica con movimiento funk, aderezada de un rugido flotante, y elementos industriales trabajando en otro plano con sierras cortando, fresadoras actuando, tornos retocando varillas metálicas ,y algún martilleo final lejano que llega con retraso.

    El 8 de julio de 2013 estará disponible. Puedes reservar tu copia AQUÍ